Datos sobre Adidas

Adidas es conocida por ser una de las marcas de zapatos y productoras de prendas de vestir más famosas en el mundo. La historia de la empresa está llena de anécdotas de éxito y lucha, desde sus orígenes en el baño de la madre de su fundador, hasta su apoyo al ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, y sus exitosas asociaciones con los atletas de fama mundial.

Origen


Adidas fue el primero en desarrollar las botines con tacos para fútbol.

La historia de Adidas como empresa empieza en 1948. Antes de que la empresa se hiciera conocida por su marca de fama mundial, fue conocida como Dassler Brothers Shoe Factory. Adi Dassler fue el fundador original de la empresa en 1920, con la visión de mejorar la calidad atlética de los zapatos. En 1924, Dassler reclutó a su hermano Rudolf, un comerciante viajero, y formó la empresa Dassler Brothers. Los Dassler se hicieron famosos por desarrollar zapatos para pistas y campos con tacos para tener más agarre, además de ser el primero para producir botines con picos para los jugadores de fútbol.

Éxito olímpico

Los hermanos Dassler continuaron teniendo éxito en 1930 en gran parte por la introducción exitosa de su calzado para atletas Olímpicos. En las Olimpiadas de 1932, Arthur Jonath utilizó los zapatos de los hermanos Dessler cuando ganó su medalla de oro en los 100 metros planos. En 1936, Jesse Owens ganó cuatro medallas e impuso cinco récord mundiales usando también zapatos de Dessler. Estas victorias olímpicas le dieron a los hermanos Dassler una publicidad sin precedentes y aumentó la demanda y popularidad de este calzado. Adi Dassler continuó haciendo publicidad y equipando a los atletas Olímpicos a lo largo del siglo, con más de 6,000 atletas usando las prendas de vestir de Adidas en las olimpiadas de 1996, y ganando 70 medallas de oro.

El nacimiento de Adidas

Después de la Segunda Guerra Mundial, los hermanos Dassler se separaron y cada uno formó su propia empresa. Rudolf creó su propia empresa calzado, Puma. Adi Dassler cambió el nombre de su empresa por "Adidas" e introdujo las tres rayas de su ahora famoso logotipo. El nombre Adidas se originó de la combinación del nombre con el apellido de Adi.

Historia de innovación

La historia de Adidas está repleta de innovación y primicias. Adi Dassler creó promoción deportiva y un tejido deportivo y productos comerciales que ahora, en el siglo 21, son productivos. Adidas también se hizo reconocida por diversificar sus productos y dominar los mercados con maestría en 30 tipos de calzado para 11 deportes, incluyendo los de pista y campo, fútbol, tenis, golf, cricket, baloncesto, lacrosse, rugby y gimnasia. A pesar de este gran éxito, la innovación y el talento tuvieron sus límites. Durante la Segunda Guerra mundial, Alemania encargó a Dassler la tarea de cambiar la producción de calzado por bazucas para el estado Alemán. Las fábricas donde normalmente se hacían los zapatos, demostraron ser extremadamente inadecuadas para la tarea, y Adidas volvió a la producción de zapatos después de un año.

Más galerías de fotos



Escrito por marcus scott | Traducido por mayra nava