Datos acerca de la máscara facial de plátano

Deliciosos, llenos de vitaminas y antioxidantes, los plátanos no sólo nutren tu cuerpo desde adentro, sino que también nutren tu piel aplicados en forma de máscara. Estas máscaras sorprendentemente simples pueden ser hechas usando los plátanos solos o mezclados con otros ingredientes naturales para proporcionar una amplia gama de beneficios sin el costo o los químicos, de los productos comprados en las tiendas de belleza.

Anti-edad

El envejecimiento, la exposición a los rayos ultravioleta, el humo de los cigarros y otros contaminantes, pueden todos contribuir a una baja en los niveles de vitamina C en tu piel. Esto puede conducir a una piel con menos elasticidad y un riesgo mayor de daño por los rayos UV que pueden producir líneas de expresión y arrugas. Los plátanos tienen un alto nivel de varios minerales y vitaminas anti-envejecimiento, incluyendo la más poderosa de todas, la vitamina C. De hecho, las frutas son la mejor fuente de la principal forma biológicamente activa de la vitamina C, el ácido L-ascórbico, el cual juega un papel esencial en la producción de colágeno. Más colágeno significa piel más firme con menos líneas y arrugas. Y, de acuerdo con el Dv Mehmet Oz, aplicar vitamina C en forma tópica puede ser 20 veces más efectivo que si la consumes en forma oral.

Antibacterial

Los plátanos contienen tanto propiedades antioxidantes como antibacteriales. Cuando se aplican en forma tópica, los plátanos pueden ser útiles con las condiciones de la piel como el acné. Las frutas, incluyendo a lo plátanos, contienen gentiles alfa hidroxiácidos (AHAs) naturales que pueden ayudar a destapar los poros, remover las células muertas de la piel, e incluso pueden ayudar a minimizar la aparición de las cicatrices por el acné.

Exfoliador

Los alfa-hidroxiácidos temporalmente eliminan la piel opaca, removiendo la capa exterior de piel seca y muerta, la cual es luego reemplazada por células nuevas. Además de una complexión más brillante, la piel exfoliada permite a los productos como los tonificadores, sueros y humectantes penetrar más profundamente y funcionar mejor.

Aplicación

Personaliza la máscara de plátano para tu tipo de piel añadiendo otros alimentos encontrados en tu despensa. Mezcla una cucharada de miel, un humectante natural, para hacer una máscara para piel seca. Para aumentar la exfoliación, añade 2 cucharadas de avena. La piel grasa o con propensión al acné se beneficia de la adición de unas cuantas gotas de jugo de limón, o naranja, y una cucharada de yogur natural. El ácido láctico en el yogur ayuda a exfoliar la piel y tiene la ventaja de ser un antihongos natural así como antibacterial, un beneficio para quienes sufren de acné. Para hacer la máscara, haz puré un plátano maduro con un tenedor o muélelo en un procesador de comida. Mezcla los ingredientes adicionales. Aplícala sobre la piel limpia, déjala por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Úsala semanalmente o hasta tres veces a la semana para mantener la piel fresca y radiante.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por maria del rocio canales