Datos acerca del snowboarding para niños

¿Te interesa el snowboarding? A pesar de que se originó a mediados de la década de los 60, el snowboarding tiene un pasado algo con altibajos. Debido a la edad promedio de los practicantes de este deporte en ese tiempo, al principio esta disciplina fue prohibida en la mayoría de los centros de esquí. Solo recientemente el snowboarding ha surgido, gracias a que lo incluyeran en los Juegos olímpicos de invierno y también por los esfuerzos de atletas como Shaun White. Si tu o tus amigos piensan en volverse snowboarders, entonces hay unos datos interesantes acerca del deporte que deberían saber.

La tabla de snowboard fue inventada en la navidad de 1965

El 25 de diciembre de 1965 en Muskengon, Michigan, el inventor Sherman Poppen fue a su garaje, unió dos esquíes y creó el primer snowboard del mundo. El lo hizo para que sus dos hijas, Wendy y Laurie, se entretuvieran mientras su esposa embarazada descansaba en la casa. Debido a que su nuevo invento combinaba los deportes de nieve con el surf se le llamo "snurfer". Cuando los niños del vecindario le empezaron a preguntar a Poppen si les podía hacer snurfers a ellos, decidió patentarla y vender las tablas.

El snowboarding estaba prohibido en los centros de esquí hasta principios de 1980

Durante la década de los 80, los practicantes de snowboard eran principalmente adolescentes. A causa de que los centros principales de esquí atendía a personas de mas edad, las tablas de snowboard eran completamente impopulares en los descensos. No fue hasta 1983-1984 que el primer centro importante de esquí permitió la entrada al snowboarding. Stratton Mountain Resort en Vermont estableció una tendencia que lideró, y ahora los snowboarders equivalen a un 30% de las ventas hechas en centros de esquí.

El snowboarding se volvió un evento olímpico en 1998

Este deporte hizo su debut olímpico en Nagano, Japón en 1998, sin embargo, la competencia estuvo rodeada de controversias. La ganó el canadiense Ross Rebagliati, a quien se le quito su medalla a causa de acusaciones de uso de drogas. Cuando determinaron que Rebagliati no había roto ninguna regla, se le regresó su medalla y sigue siendo el primer recipiente de una medalla de oro en las Olimpiadas en snowboard.

El nombre Shaun White paso a ser un sinónimo de snowboarding

Entre diciembre del 2005 y marzo del 2006, un joven snowboarder llamado Shaun White sorprendió a los fanáticos del deporte en 12 competencias diferentes alrededor del mundo. Las gano todas, culminando con la medalla de oro olímpica en Torino, Italia. Apodado "el Tomate Volador" por su cabello rojo largo, Shaun volvió a ganar una segunda medalla de oro olímpica en snowboarding en Vancouver, Canada el 2010, en la competencia de medio tubo de hombres.

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por mariajose mansilla