Datos acerca de competencia de porristas

La competencia de porristas es un nuevo deporte. De acuerdo con Varsity.com, el sitio web oficial de esas competencias, la primera competencia oficial fue en 1980. Desde entonces, el mundo de la competencia de porristas se ha disparado hasta incluir a niños desde los 5 años hasta grupos en edad universitaria. La competencia de porristas también tiene una división de Porristas con Necesidades Especiales.

Entrenamiento

El entrenamiento para la competencia de porristas es tan duro como cualquier otro deporte competitivo. Por ejemplo, el equipo de porristas de la University of Maryland entrena siete días a la semana. Tres veces a la semana hacen entrenamiento de fuerza. Luego se reúnen cuatro noches a la semana durante tres horas para practicar las acrobacias y volteretas concretas.

Competiciones

All-Star Cheerleading es el nombre que se utiliza para referirse a los grupos de porristas creados sólo para competencias y no están asociados a ninguna escuela o equipo. La U.S. All Star Federation es la organización que regula la competencia de porristas, establece los reglamentos en materia de seguridad y competición, y dicta normas de conducta.

Niveles de edad

La competencia de porristas está dividida en grupos de acuerdo a la edad. Cada grupo tiene diferentes niveles, de acuerdo a la experiencia. El número mínimo de integrantes por equipo es de cinco y el máximo es 24 o 36, dependiendo del grupo de edad. Las divisiones de porrista incluyen Tiny Cheer, Mini Cheer, Youth Cheer, Junior Cheer y Senior Cheer. La mayoría de los grupos tienen divisiones para porristas masculinos y femeninos, así como una división mixta. El grupo más joven, el Tiny Cheer, es para porristas de 5 años o menos.

Estatus

A 2011, la competencia de porristas no era considerada un deporte oficial. Aunque ha habido un esfuerzo para el reconocimiento de las porristas durante años, hasta 2011 no ha sucedido. Para que la competencia de porristas sea considerada un deporte de campeonato, debe ser reconocida por la NCAA. Se han hecho algunos avances, no obstante, Por ejemplo, algunas universidades con equipos de porristas ahora están ofreciendo becas para porristas.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por mariano abrach