Cómo darle un mejor sabor a una mezcla de pastel en caja

Si no tienes tiempo para hacer un pastel desde cero pero deseas los halagos que acompañan a la presentación de un delicioso pastel, nada mejor que mejorar una mezcla para pastel en caja. Unos pocos agregados pueden hacer que un pastel ordinatio tenga el mismo sabor que el de una pastelería fina. Como algunos pasteleros usan estos trucos, bien podrás lograr este sabor. No sacrificarás la practicidad de hacer un pastel de caja y a la vez podrás hacer algunos cambios que no te llevarán más tiempo que el indicado en las instrucciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Derrite mantequilla sin sal y sustitúyela por la cantidad de aceite indicada en las instrucciones de la caja. Cada receta es tan buena como lo son sus ingredientes y la manteca puede hacer que tu pastel tenga un sabor deliciosos. Una advertencia: si estás controlando tu ingesta de grasas saturadas, no cambies es aceite, ya que la mantequilla tiene 7 g de grasas saturadas por cucharada.

  2. Agrega un paquete de pudín a la mezcla para pastel para darle untuosidad y humedad extra. Experimenta con diferentes sabores; por ejemplo, un paquete de pudín de pistacho y dale un toque a la mezcla para pastel. Aumenta la cantidad de mantequilla o aceite a 1/2 taza si las instrucciones indican menos y agrega una yema de huevo extra si le agregas la mezcla de pudín.

  3. Sustituye el agua que normalmente lleva la mezcla por un líquido más sabroso. Considera el jugo de naranja en una mezcla para pastel de limón, leche de coco en el pastel de vainilla o licor de café en un pastel de chocolate. En el caso del licor, para evitar que el pastel quede demasiado intenso, sustituye sólo la mitad del líquido.

  4. Agrega un ingrediente especial luego de haber preparado la mezcla de pastel básica. Un paquete de chips de chocolate sumados a un pastel puede darle un sabor extra y una textura excepcionalmente rica. Frutos secos, ralladura de naranja, damascos secos cortados, los ingredientes que agregues están limitados sólo por tu imaginación.

  5. Evita las coberturas envasadas que se venden en la estantería de repostería del supermercado y crea una que deleitará los sentidos. Sigue el camino de Anne Byrn, autora de "The Cake Mix Doctor" y realiza una cobertura rápida de crema de mantequilla, como su cobertura rápida de caramelo. Esta cobertura lleva mantequilla, azúcar negro, azúcar impalpable, leche y vainilla, ingredientes que es muy posible que tengas en casa.

Consejos y advertencias

  • Agrega pudín a una caja de mezcla para pastel cuando planees hacer un pastel de varios pisos o uno que vaya a ser ahuecado. Este agregado hace que la miga sea más firme y por lo tanto el pastel será más estable.
  • No necesitas emplear todos los consejos a la vez. Ten en cuenta que agregar mezcla de pudín, chips de chocolate y licor de café a la misma mezcla para pastel la volverá un tanto pesada y dulce. A menos que sea el tipo de pastel que estás buscando, usa solo una o dos de estas opciones.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por paula santa cruz