¿Qué puedo darle a un corredor durante una maratón?

Si vas a asistir a una maratón como un espectador, como voluntario o para apoyar a los amigos y miembros de la familia, tendrás que saber específicamente lo que se les permite dar a los corredores durante la carrera real. Algo que sea malo puede obstaculizar el rendimiento de un corredor y podría estar en contra de las normas de la carrera. Diferentes maratones pueden tener reglas diferentes, pero la mayoría siguen las mismas pautas generales.

Agua

El agua siempre es un alivio para los corredores de distancia. Extiende un pequeño vaso de agua sin meterte en el camino del corredor o interrumpir su ritmo. Trata de hacer contacto visual o avisa en voz alta que tienes agua para llamar la atención a los corredores que quizá no te vean. Los corredores que necesitan rehidratarse agarrarán la copa si es necesario.

Apoyo

Si tienes un buen amigo o miembro de la familia corriendo, pregúntales antes de la carrera qué tipo de apoyo y estímulo les puedes ofrecer desde la vereda. Algunos corredores prefieren minimizar la atención, mientras que otros quieren toda la que puedan conseguir. Para evitar los riesgos de ser molesto, intenta sostener letreros con consignas y afirmaciones de apoyo. Los organizadores de la Miami Marathon and Half Marathon sugieren que los espectadores hagan sus propios letreros que se destaquen entre la multitud.

Bocados

Puedes darle aperitivos a un corredor durante una maratón, si estás trabajando oficialmente en los avituallamientos designados y te los piden. Según los organizadores de la California International Marathon, si no estás trabajando en dichos puestos, sólo se te permite repartir alimentos a unos pocos metros de las estaciones oficiales de ayuda. Muchas estaciones levantadas a lo largo de las carreras de maratón tienen comida disponible como naranjas, plátanos y pan cortados.

Tiempos de carrera

Dale a un corredor el tiempo real del día en horas y minutos mientras pasan. Esto les dará una idea de cuánto tiempo han estado corriendo. Siempre consulta con los corredores antes de la carrera ya que algunos pueden querer mantener su propio tiempo. Alternativamente, puedes simplemente usar un reloj para que seas al menos capaz de responder a un corredor si uno te pregunta qué hora es.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por lucia ayala