Cuando puedo darle a mi bebé jugo de manzana?

Aunque el jugo de manzana contiene vitamina C, no ofrece ningún beneficio nutricional para los bebés menores de 6 meses de edad. Los bebés mayores de 6 meses pueden beber jugo de manzana, pero las cantidades deben ser limitadas. Beber jugo de manzana tiene ningún beneficio nutricional sobre el consumo de frutas. Las necesidades nutricionales y desarrollo de tu bebé deben ser evaluadas antes de ofrecerle jugo de manzana.

Necesidades nutricionales del bebé

Para el primer año de vida, los bebés necesitan leche materna o fórmula como su principal fuente de nutrición. En realidad, durante los primeros seis meses, la leche materna o de fórmula debe ser la única fuente de nutrición de un bebé. Los bebés en desarrollo alrededor de los 6 meses de edad suelen estar listos para los sólidos. Tu bebé debe poder sentarse y mantener la cabeza estable antes de que puedas ofrecerle sólidos. También te darás cuenta de que tu bebé muestra interés por la comida cuando está comiendo. Los jugos nunca se deben ofrecer antes de los 6 meses, debido a la importancia de la leche materna y la fórmula.

Cómo ofrecer jugo de manzana

Cuando decides ofrecer a tu bebé jugo de manzana, elige el jugo al 100 por ciento. Mira en la etiqueta. Algunos tipos de jugo de manzana contienen azúcares adicionales o simplemente saborizantes para que tenga sabor a jugo de manzana. A los 6 meses de edad, tu bebé puede beber 4 onzas de jugo al día, pero no más. Cuando a un bebé se le ofrece mucho jugo, esto comienza a sustituir la leche materna o la fórmula nutritiva que necesita tu bebé. Ya que el jugo de manzana contiene azúcar natural, puedes diluir el jugo de manzana añadiendo agua. Debes diluir el jugo poniendo la mitad de jugo y la mitad de agua.

Desarrolladamente listo para el jugo

Si decides dar a tu bebé jugo de manzana, espera hasta que pueda usar la taza de entrenamiento. Nunca ofrezcas jugo en el biberón. Puedes introducir la taza de entrenamiento a tu bebé a partir de entre los 6 meses de edad. Si tu bebé no está listo para la taza de entrenamiento a la edad de 6 meses, tienes que esperar para darle cualquier tipo de jugo hasta que esté listo para la taza de entrenamiento.

Concerniente a otros jugos

El jugo nunca debe sustituir a la leche materna o fórmula. Dando demasiado jugo de manzana a tu bebé puedes disminuir el apetito para los alimentos nutritivos que necesita para mantenerse sano. Debido al contenido de azúcar de los jugos, los bebés corren un mayor riesgo de caries dental si lo beben con frecuencia o beben demasiado. Se recomienda que el jugo de manzana se ofrezca con un aperitivo o con las comidas. Demasiado jugo puede causar diarrea, aumento de peso excesivo o pañalitis.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por enrique alejandro bolaños flores