Cómo darle apoyo a un padre soltero

Si tienes una amiga cercana o familiar que es madre soltera, es posible que estés perdida en cuanto a la forma de ofrecer ayuda. Ser una madre soltera puede ser increíblemente difícil, y un poco de ayuda externa puede significar más para la madre de lo que piensas. Si bien ofrecer ayuda es una idea generosa, ten cuidado en cómo te acercas a ella. ¿Quieres ayudar a tu amiga o ser querido, en vez de hacer que se sienta mal o digna de lástima?. Tantea a tu amiga con cuidado antes de ofrecerle ayuda con la ropa de su hijo, ya que no querrás darle a entender sin darte cuenta de que no puede darse el lujo de comprarle la ropa ella misma o que ella está recibiendo tu caridad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Escúchala. Esto puede parecer una obviedad, pero es muy importante.

    Escúchala. Esto puede parecer una obviedad, pero es muy importante. Los padres solteros a veces se sienten solos y aislados de la interacción adulta; puede ser difícil no tener un adulto con quién compartir el día cuando llega a casa del trabajo. Enviar un mensaje de texto o hacer una llamada rápida para preguntar acerca de su día o averiguar cómo le fue en una reunión importante es algo muy importante para hacer que alguien se sienta importante y conectado. Si tu ser querido quiere hablar de las dificultades de las familias monoparentales, escucha. Aunque esta situación no sea una en la que puedas relacionarte personalmente, sólo escucha y ofrece solidaridad y apoyo.

  2. Si tienes niños que son similares en edad, invítalos a través de una cita para jugar o pasar la noche.

    Ofrece ayuda con los niños. No tener que arrastrar los niños a lo largo de la tienda de comestibles o conseguir una noche de vez en cuando a solas puede ser un gran alivio para una madre soltera. Si tu amiga se siente mal por aceptar la ayuda de guardería gratuita, enmarca la sugerencia de una manera diferente. Si tienes niños que son similares en edad, invítalos a través de una cita para jugar o pasar la noche.

  3. Cocina adicional.

    Cocina adicional. Ocuparse de los niños, el trabajo y llevar una casa sola es un reto. Cualquier cosa que libere a la madre soltera del trabajo es maravillosa. Es posible que desees cocinar en ocasiones el doble de lo que estás haciendo para la cena y darle el extra a tu amiga o miembro de la familia para salvarla de una noche de cocina.

  4. Vayan de compras juntas.

    Vayan de compras juntas. Considera la posibilidad de compartir una membresía en una tienda de descuento juntas, y visitar todas las tiendas de segunda mano y tiendas de consignación. Ambas pueden obtener algunas buenas ofertas y tu amiga puede sentirse más cómoda al comprar ropa de segunda mano o muebles si está acompañada.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por luciano ariel castro