Como dar una voltereta de competencia en una piscina

La voltereta de competencia te permite cambiar rápidamente de sentido en el estilo libre o el dorso dentro de la piscina, no importa si solo estés dando vueltas o estés en una competencia. La distancia olímpica de los nadadores como Katie Ledecky de Maryland, que ganó el oro en las olimpiadas de Londres, radica en los giros suaves --existen 16 en su evento, los 800 metros estilo libre-- para dominar a sus oponentes. Aunque solo estés dando vueltas, las volteretas de competencia te permitirán abarcar más distancia en un determinado momento y te proveerán de un buen entrenamiento abdominal debido a las demandas a las que tu cuerpo se expone al flexionar el tronco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Estilo libre

  1. Divide tu voltereta de estilo libre mentalmente en tres fases: aproximación, el giro por sí mismo y el empuje. Durante la aproximación, enfócate en las líneas oscuras cruzadas en los azulejos de las paredes de los carriles de vuelta. Toma una última bocanada de aire. Mantén tu velocidad y prepárate para girar empezando por doblar tu cabeza alrededor de 3 a 4 pies lejos de la pared. Si eres principiante, comienza tu giro un poco más lejos de la pared en lugar de más cerca, aconseja el entrenador de natación Steven Tarpinian en "The Essencial Swimmer" (El nadador esencial).

  2. Realiza una voltereta o giro continuando con la cabeza flexionada y separando tus piernas a la altura de tus hombros. Al mismo tiempo, lanza tu cuerpo de tal manera que tus piernas queden paralelas a la superficie del agua y tu torso esté sumergido en un ángulo de 90 grados en relación a tus piernas. Tus brazos estarán apuntando hacia tus pies. Exhala suavemente durante este proceso.

  3. Balancea tus pies sobre tu cabeza para que ellos toquen la pared de la piscina, mirando hacia arriba por un momento. Empuja la pared con fuerza, con tus brazos van en línea recta sobre tu cabeza. Rota tu cuerpo 180 grados mientras te deslizas hacia adelante y continúas con tu estilo libre.

    Dorso

  1. Presta atención a la fila de pequeñas banderas de competencia arriba de los carriles a 5 yardas de cada extremo de la piscina. Estos indican que tú estás, dependiendo del la longitud de tu brazada, a tres o cinco brazadas de la pared, aconseja Tarpinian.

  2. Gira desde la posición de dorso en tu espalda a tu estómago, una brazada antes de la pared, como está permitido en la reglas.

  3. Voltea, dobla, lanza y toca tus pies y empuja la pared como lo harías en las volteretas del estilo libre. En lugar de rotar sobre tu estómago, realiza cuatro o cinco patadas de delfín simples mientras te mantienes boca arriba así podrás estar in la posición adecuada para continuar con el estilo de dorso, asesora el equipo de natación de Estados Unidos.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por luis manuel montoya