Cómo dar instrucciones de manera efectiva a los niños

Que tu niño te obedezca cuando le das una orden es más que una insignia de honor a la crianza, es esencial para asegurar su seguridad. Los padres deben esperar que sus hijos obedezcan cuando dan una instrucción. Ya sea que estés en un lugar público y no deseas ser avergonzado por el comportamiento rebelde o que tu pequeño está demasiado cerca del tráfico y la obediencia inmediata es vital para su bienestar, debes ser capaz de dar instrucciones eficaces para tu hijo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Llama la atención de tu hijo antes de darle una orden. Párate cerca y arrodillate a su nivel. ChildPsychMom.com recomienda hacer contacto visual directo y el uso de su nombre al principio de tu instruccion. Si el niño está viendo la televisión o leyendo un libro, pídele que deje de hacer lo que está haciendo y que te mire.

  2. Dale cortas y específicas instrucciones. Los niños tienen poca capacidad de atención y no van a recordar una larga lista de cosas por hacer en una sola instrucción. En lugar de decirle a tu hija que "se prepare para ir a la cama" se específico y pídele que vaya a buscar el pijama. Cuando ella regresa vistiendo su pijama indícale que se lave los dientes.

  3. Presenta tus instrucciones como órdenes, no pedidos. No le pidas a tu hijo, "¿Podrías guardar tus juguetes?" En cambio, di: "Juancito, levanta tus camiones y guárdalos." Pedirle a tu niño que haga algo implica que es opcional, no obligatorio.

  4. Di tus instrucciones positivamente, tanto como sea posible. En vez de decir, "No dejes tu plato en la mesa", di, "Lleva tu plato al fregadero." Díle al niño lo que quieres que haga en lugar de enfocarte en el comportamiento que no quieres que haga. Según la Michigan State University Extension, algunos niños van a hacer cosas que sus padres consideran mal o harán algo de manera incorrecta porque no se les ha dicho la manera correcta de hacerlo.

  5. Debes estar preparado tanto para elogiar a tu hijo por completar tu instrucción correctamente como para ejercer una consecuencia razonable si tu hijo decide no seguir tus instrucciones. Se constante y no hagas amenazas que no puedes o no quieres cumplir.

Más galerías de fotos



Escrito por sandy kreps | Traducido por jose fortunato