Cómo dar forma a un sombrero Stetson

Antes de que un sombrero Stetson aparezca en los estantes de las tiendas, se somete a una serie de procesos que incluye el armado, de calefacción y de costura. Una vez que tú compras un sombrero, el último paso es comenzar a montar o dar forma al sombrero en tu cabeza. La fábrica de sombreros Stetson en Garland, Texas produce cientos de estilos de sombrero cada año, pero este nombre se asocia con el sombrero de vaquero clásico. Darle forma a un sombrero para adaptarlo a la cabeza perfectamente toma tiempo, y es importante para iniciar el proceso que el sombrero tenga el tamaño adecuado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Ponte el sombrero tirando suavemente la parte delantera y trasera ala vez. No presiones hacia abajo en la corona del Stetson. Esto arruga la forma de la corona.

  2. Quítate el sombrero cuando se moje y sacude el exceso de agua. Levanta la badana y permite que la humedad oculta se seque. No uses un secador de pelo o un calentador para secarlo. Deja que este se seque naturalmente o se encogerá.

  3. Forma un sombrero de fieltro colocándolo sobre vapor de agua durante unos pocos segundos. Agita el sombrero lentamente sobre este para que sea más flexible. Curva el ala del sombrero en la dirección que desees. Colocar el sombrero sobre vapor no es recomendable para la lana o sombreros de paja.

  4. Dobla los bordes de un sombrero de paja para conseguir la forma que desees. Los sombreros de paja tienen un alambre delgado a lo largo del borde que les permite moldear el sombrero para cualquier estilo de borde que desees.

Consejos y advertencias

  • Preserva la forma de tu sombrero almacenándolo correctamente. Pon el sombrero boca abajo en lugar de dejar que se apoye sobre el ala del sombrero.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por anibal julian barbosa