Cómo dar forma a tu estómago después de perder peso

Has trabajado duro para perder esos kilos demás que traías encima y te mereces un abdomen que no te importe mostrar en un traje de baño. El ejercicio regular y una dieta saludable son las mejores maneras de reducir la grasa del estómago pero darle forma a los músculos de tu abdomen de ayudará a tener una apariencia más delgada una vez que tu peso esté en un rango saludable. Sigue tomando decisiones saludables para comer e involúcrate en ejercicio aeróbico regular para prevenir el peso de regresa a tu cuerpo; agrega al menos dos o tres sesiones de entrenamiento de fuerza a la semana a tu régimen de ejercicios, con un enfoque particular en ejercicios abdominales que le den forma a tu estómago.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Bola medicinal o pesa
  • Pelota de estabilidad

Instrucciones

  1. Acuéstate en el piso con tus dedos entrelazados detrás de tu cabeza y tus piernas levantadas. Dobla tus rodillas a un ángulo de 90 grados para que tus pantorrillas estén paralelas con el piso. Contrae tu abdomen y levanta tu hombro izquierdo del piso, girando para acercarlo a tu rodilla derecha mientras jalas la rodilla hacia tu pecho. Estira tu pierna izquierda mientras completas el movimiento. Regresa a la posición de inicio y repite el ejercicio levantando tu hombro derecho para juntarlo con tu rodilla izquierda.

  2. Acuéstate con los pies en el piso y las rodillas dobladas. Sostén una bola medicinal o pesa sobre tu cabeza con los brazos extendidos, los codos junto a tus orejas y tus brazos planos en el piso estirados encima de la cabeza. Contrae tus músculos abdominales y levanta tus hombros del piso mientras levantas también tus brazos varios centímetros lejos del piso, manteniendo tus brazos derechos. Mantén la posición durante dos cuentas, después regresa al piso.

  3. Híncate en el piso sosteniendo una pelota de estabilidad sobre tu cabeza con una mano en cada lado de la pelota. Exhala y recarga tu torso hacia la derecha, dejando que tus brazos y la pelota sigan el movimiento de tu cuerpo. Levántate otra vez para que tu espalda esté recta y repite el ejercicio recargándote hacia la izquierda. Después de regresar a la posición central, inclina la parte superior de tu cuerpo hacia adelante, contrayendo tu abdomen y dejando que tus brazos y la pelota vayan hacia enfrente de ti mientras te inclinas hacia abajo antes de regresar a la posición inicial.

  4. Acuéstate sobre tu estómago en una pelota de estabilidad con los dedos de tus pies y tus palmas sobre el piso, bajo tus hombros. Contrae tus músculos abdominales, imaginando que los levantas de la pelota mientras lentamente mueves tus manos hacia adelante para que los dedos de tus pies se levanten del piso. Mantén tu espalda recta y continúa caminando con tus manos hacia adelante hasta que la pelota esté bajo tus rodillas. Mantén tu posición por una respiración y camina con las manos hacia atrás de nuevo para regresar a la posición inicial.

  5. Siéntate con tus pies planos sobre el piso y tus rodillas dobladas. Estira tus brazos hacia atrás y coloca tus palmas sobre el piso, manteniendo tu espalda recta. Recárgate hacia atrás mientras doblas tus codos hasta que la parte superior de tu cuerpo esté apoyada en tus antebrazos. Contrae tu abdomen y estira una pierna y luego regresa lentamente a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna. Conforme tu abdomen se vuelva más fuerte, levanta ambas piernas para que tu cuerpo forme una V y levanta tus brazos del piso, estirándolos hacia los lados de tu cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Haz dos o tres grupos de ejercicios de 10 repeticiones de cada ejercicio y varía tu rutina para involucrar tus músculos oblicuos y abdominales bajos también.
  • Mantén tus músculos abdominales involucrados durante los ejercicios de cardio. Contrae tu abdomen y mantelo adentro para ayudarte a mantener una buena postura y agregar un elemento de más para dar forma a tus músculos durante el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por laura gsa