Danza del vientre, fitness y pérdida de peso

Las clases de danza del vientre por lo general cuentan con movimientos de baile coreografiados que fluyen con la música, así como ritmo rápido y una rutina enérgica que pueden proporcionar entrenamiento cardiovascular. Los instructores profesionales estructuran los entrenamientos de la danza del vientre para incluir un segmento de baile de calentamiento y aeróbicos. Estas sesiones de entrenamiento aeróbico con frecuencia aumentan el ritmo cardíaco al elevar los brazos y las manos por encima del nivel del corazón. Combina la danza del vientre con ejercicios vigorosos para un máximo beneficio.

Beneficios del fitness

Puedes beneficiarte en gran medida con la danza del vientre. The American Council on Exercise señala que la danza del vientre puede resultar en una mayor flexibilidad, así como una mejor coordinación y equilibrio corporal. Probablemente tu postura mejore. La danza del vientre también ayuda a tonificar los músculos de los brazos, las piernas, la espalda y la zona abdominal.

Beneficios de pérdida de peso

La danza del vientre puede proporcionar beneficios para bajar de peso. La pérdida de peso depende de la duración y la frecuencia del ejercicio y tu nivel de esfuerzo. Elige un profesor de danza del vientre que incentive el movimiento continuo e incorpora medidas de transporte a pie siempre que te sea posible.

Beneficios aeróbicos

La danza del vientre es un tipo reconocido de ejercicio de baja y moderada intensidad aeróbica. Los ejercicios aeróbicos resultan en el aumento de las frecuencias cardíacas y respiratorias, que a su vez conducen a mejorar el sistema cardiovascular. Probablemente notarás también más resistencia y fuerza. The American College of Sports Medicine recomienda un entrenamiento tres veces a la semana con al menos 20 minutos por sesión al 60 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima para tu edad.

Otros beneficios

Puedes notar los beneficios adicionales de la danza del vientre. El maestro Keti Sharif observa que las actividades de danza del vientre pueden conducir a una sensación de relajación general. Los movimientos fluidos y el suave balanceo pueden fomentar una calma meditación. Sharif también agrega que una bailarina del vientre que es consciente de sus problemas de peso con frecuencia experimenta mayor aceptación y aprecio del cuerpo.

Consideraciones

La danza del vientre puede implicar balanceo y movimientos de giro. Algunas rutinas de baile pueden requerir descender hasta el suelo, realizar movimientos coreográficos y levantarse para continuar con el baile. Las demandas de la danza del vientre pueden ser similares a los de una rutina de ejercicios aeróbicos enérgicos. Consulta con tu médico si tienes problemas de rodilla o articulaciones, o si cuestionas la preparación de tu cuerpo para el ejercicio físico.

Más galerías de fotos



Escrito por felicia greene | Traducido por andrea galdames