¿La danza del vientre aumenta el tamaño de las caderas?

La danza del vientre proporciona un excelente entrenamiento que tonifica tu cuerpo. Como la mayoría de los programas de ejercicio la danza del vientre quema calorías para ayudar en la pérdida de peso mejorando el tono muscular y la flexibilidad, también te permite mover tu cuerpo de una nueva forma que despierta tu feminidad y mejora tu autoestima. Reduce tus preocupaciones respecto a la forma de tu cuerpo y aprecia tus curvas cuando la estés bailando.

La danza del vientre

La danza del vientre exhibe el cuerpo con trajes que dejan expuesta la parte del abdomen. Estos cubren la cadera con elementos o monedas metálicas para llevar la atención a los movimientos de la cadera. Tus caderas hacen movimientos circulares, de caída, hacen la figura del 8 y se sacuden al realizar esta danza, incrementando el rango de movimiento y flexibilidad de la cadera. Esta flexibilidad puede disminuir el dolor de la región lumbar de la espalda. La danza del vientre es un ejercicio de cardio de bajo impacto que protege tus articulaciones mientras mejora la densitometría ósea.

Pérdida de peso

El ejercicio quema calorías, y la quema de calorías ayuda a la pérdida de peso. La danza del vientre quema alrededor de 300 calorías en una hora, según indica la Dr. Carolle Jean-Murat en la página web de Nazeem Allayl Belly Dance Studios (academia de danza del vientre Nazeem Allayl). Desafortunadamente no le puedes decir a tu cuerpo de qué área quemar las calorías. Si tu meta es reducir grasa de tus caderas, la danza del vientre no garantiza esta pérdida de volumen. Pero si bailas y sigues una dieta sana la danza del vientre no aumentará el tamaño de tus caderas.

Cintura más pequeña

La danza del vientre no aumenta el tamaño de las caderas. De hecho, según informa la revista Fitness hacer ejercicio practicando regularmente la danza del vientre puede dar como resultado una cintura más pequeña. Estos son dirigidos a tonificar los músculos del tronco sin embargo una cintura más pequeña puede hacer parecer que tus caderas son más grandes. Practicándola constantemente también reducirá y tonificará el peso de tus caderas. Mientras tanto utiliza tus caderas como una herramienta para realizar hermosos movimientos de baile.

Tamaño de la cadera

Te puedes estar preguntando si la danza del vientre aumenta el tamaño de las caderas después de haber observado a las mujeres que realizan esta danza. Muchas mujeres de caderas grandes se sienten atraídas a realizarla porque realza las curvas de la mujer. Contrario a otros ejercicios tales como correr en la que es común ver a mujeres con caderas pequeñas, la danza del vientre acepta a mujeres de todos los tamaños. Uno de sus beneficios es que eleva el autoestima, según reporta la página web World Belly Dance (el mundo de la danza del vientre). Acepta la forma de tu cuerpo al realizarla y aprecia tus curvas para crear hermosos y fluidos movimientos.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por pattricia patino