Daños en la piel por el sol

Las manchas en la piel por el sol, también llamados lentigos solares, manchas solares o manchas de la edad, son marcas que aparecen comúnmente en las áreas expuestas al sol. Aunque la mayoría de las manchas aparecen en los adultos mayores de 40 años, pueden afectar a cualquier persona. Los lentigos solares son benignos, lo que significa que no requieren tratamiento, pero pueden ser una molestia estética.

Signos y síntomas


Las pecas pueden ser tan pequeñas como de un centímetro de diámetro.

Las manchas en la piel suelen ser planas, ovales y oscuras que aparecen en la cara, el dorso de las manos, los hombros, la parte superior y parte superior de los pies. Son más oscuras que tu tono de la piel debido al aumento de la pigmentación. Las pecas pueden ser tan pequeñas como de un centímetro de diámetro. También se pueden unir con otras para hacerse más visibles.

Prevensión


Reducir al mínimo tu exposición al sol es la mejor manera de prevenir muchos daños solares en tu piel.

Reducir al mínimo tu exposición al sol es la mejor manera de prevenir muchos daños solares en tu piel. Se recomienda especialmente reducir tu exposición al sol durante las horas pico de intensidad de las 10 am a 4 pm, y cuando salgas usa un protector solar de 15 o superior. También debe ser etiquetado como "de amplio espectro", lo que significa que va a bloquear los rayos ultravioleta A y B. Para agregar más protección, usa ropa protectora como sombreros, camisas de manga larga y pantalones largos.

Tratamiento


Algunas cremas que contienen hidroquinona, ácido glicólico, desoxiarbutina e hidroquinona pueden desaparecer manchas oscuras por daño solar.

Algunas cremas que contienen hidroquinona, ácido glicólico, desoxiarbutina e hidroquinona pueden hacer desaparecer manchas oscuras por daño solar. Sin embargo, las cremas con receta son generalmente más eficaces para deshacerse de las manchas oscuras. De acuerdo con la Universidad Americana de Osteopatía y Dermatología, para aclarar tienden a contener el doble de la cantidad de hidroquinona. Más allá de las cremas tópicas, los tratamientos de la piel para manchas oscuras incluyen la terapia con láser, congelación, que implica la aplicación de un agente de congelación para destruir el pigmento, peelings químicos y dermoabrasión, o lijar la superficie de la piel con un cepillo giratorio.

Señales de advertencia


Un médico será capaz de evaluar para determinar si es canceroso o si puede convertirse en maligno.

Consulta con tu médico si alguna de las manchas tiene pigmento oscuro, está aumentando rápidamente de tamaño, tiene un borde irregular o tiene una combinación de colores. Un médico será capaz de evaluar para determinar si es canceroso o si puede convertirse en maligno.

Lentigos solares vs queratosis actínica


La queratosis actínica o queratosis solar, se siente como un bulto con escamas o con costra en la superficie de la piel.

Aunque lentigos solares son inofensivos y no necesitan tratamiento, una enfermedad de la piel aparte que también es comúnmente conocida como "manchas solares", es más peligrosa. La queratosis actínica o queratosis solar, se siente como un bulto con escamas o con costra en la superficie de la piel. Puede aparecer en una variedad de colores y tamaños y sentir picazón o sensibilidad después de la exposición al sol. Consulta a tu médico si crees que puedes tener esta condición. Si se inflama o se acompaña de otros queratosis, se debe tratar de evitar ya que se puede convertir en cáncer de piel, recomienda la Universidad Americana de Osteopatía de Dermatología.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por sofia semo