El daño que provocan las extensiones en el cabello

Las extensiones se han vuelto populares en los últimos años, principalmente por las celebridades que las usan. Las celebridades del cine y de la música, como Cameron Díaz y Madonna han usado las extensiones para crear nuevos peinados, según el sitio web Hair Boutique. La principal ventaja de las extensiones es que pueden crear un nuevo aspecto casi instantáneamente sin la molestia de usar pelucas o postizos. Sin embargo, usar extensiones puede causar un daño temporal y a largo plazo a tu cabello.

Definición

Las extensiones de cabello son mechones individuales creados con pelo humano, de materiales sintéticos, de pelo animal o de una combinación de los tres, según el sitio web Hair Boutique. Las extensiones con clip o temporales están hechas con cientos de pelos entretejidos en un soporte que se sujeta cerca del cuero cabelludo. Las extensiones a largo plazo no están entretejidas en un clip, en su lugar están diseñadas para adherirlas a los mechones individuales. Dependiendo de los materiales usados, estas extensiones se pueden teñir, se les puede hacer la permanente o manipular de otra forma de modo que combine con el cabello existente.

Aplicación

Las extensiones del pelo simplemente se adhieren a los mechones existentes en las raíces y se pueden quitar cuando lo desees. Las extensiones a largo plazo se trenzan al cabello existente en las raíces o se adhieren a los extremos de mechones adicionales según el sitio web Hair Loss Expert. Las extensiones a largo plazo se pintan con un adhesivo químico en el punto de unión. La solución luego se derrite con una abrazadera caliente, sellando la extensión al cabello existente, según el sitio web Hair Boutique.

Eliminación

En la mayoría de los casos las extensiones las debe quitar un peluquero experto, afirma el sitio web Hair Boutique. Si decides quitarlas en casa, puedes soltarla de tu cabello natural y doblar el cabello en el punto de unión para romper el sello.

Daño temporal

Según el sitio web Hair Boutique el calor y las soluciones adhesivas químicas utilizadas para unir las extensiones pueden debilitar el cabello en el punto de adhesión. Esto puede causar puntas florecidas y el cabello seco y encrespado. Si tienes extensiones de mechones individuales, deberías cortar las puntas del cabello para eliminar las secciones dañadas y las puntas florecidas después de quitarte las extensiones. Si tienes extensiones trenzadas a tu cabello en las raíces, tal vez no puedas corregir el daño.

Daño a largo plazo

El peso de las extensiones puede resultar en alopecia por tracción, que es la pérdida de cabello causada por tirar el pelo en las raíces, según el sitio web The Beauty Brains. Algunas personas que usan extensiones pueden experimentar atrofia en los folículos pilosos, lo que causa que produzcan un pelo fino y quebradizo. En algunos casos, los folículos pueden dejar de producir pelo por completo. Estos tal vez no se recuperan, dependiendo de la severidad y de la duración del estrés al que los sometes a través de las extensiones.

Más galerías de fotos



Escrito por owen pearson | Traducido por alejandra prego