Daño por sol al cabello

Aunque tu cabello no puede sufrir quemaduras por el sol o cáncer, puede ser dañado por él en otras formas. La exposición directa a los rayos ultravioleta A y B (rayos UVA y UVB) puede dañarlo desde la cutícula hasta su estructura interior. Si planeas pasar tiempo bajo el sol, es importante que protejas tu cabello, al igual que tu piel, de sus efectos dañinos.

Importancia

La exposición excesiva al sol puede causar que tu cabello se vuelva débil, seco y quebradizo. También lo puede hacer más susceptible a las puntas abiertas. Aclarar o decolorar químicamente el cabello puede hacerlo aún más vulnerable a los efectos dañinos, pero también puede dañar cabelleras saludables y sin alteraciones químicas. La American Academy of Dermatology explica que el cabello naturalmente oscuro puede desarrollar una tonalidad rojiza si se deja desprotegido de la luz solar. El cabello tratado químicamente puede volverse amarillento, opaco y descolorarse.

Consideraciones

Dejar tu cabeza desprotegida del sol puede dañar tu cuero cabelludo tanto como a tu cabello. Usar protector solar en el cuero cabelludo puede protegerlo de quemaduras, pero un sombrero brinda la mayor cantidad de protección contra los rayos, de acuerdo al dermatólogo Darrell Rigel en la revista "Fitness". Él sugiere usar un sombrero ancho cuando creas pasar más de algunas horas bajo el sol. Además, protegerás tu cara y reducirás el riesgo de cáncer de piel.

Prevención/solución

Para proteger tu cabello de decolorarse, la American Academy of Dermatology recomienda usar un acondicionador sin enjuague que contenga óxido de zinc. Evita el sol entre las 10 a.m. y 3 p.m., cuando los rayos son más intensos. Usa spray para cabello y acondicionadores con un protector UV para defender tus rizos de los efectos dañinos. Si estás en exteriores sin un sombrero o protección SPF, el estilista David Evangelista sugiere aplicar una cantidad regular de bloqueador solar a tu cabello.

Advertencias

Rociar tu cabello con alcohol, peróxido, jugo de limón o sprays para aclarar que se activan con el sol y después exponerlo a los rayos puede acelerar los efectos dañinos y hacer que tu cabello se vuelva seco y quebradizo. Si debes de aclarar tu pelo durante los meses de verano, usa un color temporal libre de peróxido o amoniaco.

Conocimiento de los expertos

Proteger tu cabello de los daños del sol debe de iniciar mucho antes de la temporada de verano, le dice Evangelista a CBS News. Antes de pasar tiempo bajo sus rayos, visita a tu estilista para eliminar las putas abiertas y reparar las áreas dañadas. Si usualmente experimentas cabello seco y maltratado en el verano, pregunta a un experto por tratamientos profesionales de alto acondicionamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por erin carson | Traducido por brenda labrada