¿Por qué dan ansias por comer cereal?

Las ansias por comer alimentos pueden ser una distracción leve o una obsesión por completo. La mayoría de los cereales tienen altos contenidos de azúcares y carbohidratos e incluso grasa. Estos tres elementos, azúcares, carbohidratos y grasas, son los tipos de alimentos más deseados. Tener ansias de comer cereal puede ser consecuencia de diferentes condiciones, desde estrés crónico hasta fluctuaciones hormonales. Consulta a tu médico si sientes deseos o ansias por comer cereal todo el tiempo.

Influencias hormonales


Una mujer que experimenta fluctuaciones hormonales puede sufrir ansias por comer cereales altos en azúcares y grasas.

De acuerdo con University of Illinois McKinley Health Center, las mujeres suelen sentir ansias por comer cereales con alto contenido de grasa y azúcar en las fases anteriores a su ciclo de menstruación a causa de las fluctuaciones hormonales. De hecho, según Brookhaven National Laboratory, las mujeres suelen tener menos capacidad para resistirse a los antojos que los hombres a causa de sus niveles de estrógeno. Una mujer que experimenta fluctuaciones hormonales puede sufrir ansias por comer cereales altos en azúcares y grasas.

Estrés


Comer los alimentos con alto contenido energético que se desean, como chocolate o cereal, puede resolver el estrés crónico temporalmente.

Sentir ansias por comer cereal puede ser un indicador de estrés crónico. Esta condición crea una respuesta metabólica que puede dar como resultado el aumento de peso, depresión y riesgo elevado de diabetes, derrame cerebral y enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con investigadores de University of California, San Francisco, el estrés crónico puede desatar un hambre de alimentos de gran contenido energético como las azúcares, grasas y carbohidratos. Comer los alimentos con alto contenido energético que se desean, como chocolate o cereal, puede resolver la respuesta temporal del estrés crónico, pero a menos de que se eliminen los factores que causan esta condición, seguir consumiendo con regularidad estos alimentos puede producir obesidad y más estrés.

Asociaciones mentales


Desear comer cereal no necesariamente significa que no tienes carbohidratos.

Desear comer cereal no necesariamente significa que no tienes carbohidratos. En un estudio llevado a cabo por Flinders University, en Australia, las personas que estaban a dieta y que limitaron su ingesta de carbohidratos reportaron que no tuvieron ansias por comer algún tipo de carbohidrato en especial. Por lo tanto, los investigadores concluyeron que las ansias están más relacionadas con asociaciones mentales de placer que con los alimentos.

Consideraciones y advertencias

Tus ansias pueden ser una señal de algo más que estrés o fluctuaciones hormonales, puede que seas un comilón o que tengas un trastorno alimenticio que requiera atención. Incluso si no tienes ningún trastorno alimenticio, las ansias fuertes por comer ciertas cosas pueden arruinar el plan alimenticio que intentas seguir. Si sientes ansias demasiado fuertes y no puedes controlarlas es mejor que lo consultes con un médico. Puede que necesites pruebas médicas para poder determinar lo que causa tus ansias o para que te envíen con un consejero. Además, tu médico también te puede enviar con un nutricionista que pueda ayudarte a desarrollar un plan alimenticio que puedas seguir con más facilidad que el actual.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy hill | Traducido por yarzeth ayala