Cómo tener un cutis radiante

A medida que te vuelves más ocupada y tienes que resistir la falta de sueño y los inviernos fríos, las tensiones subyacentes pueden comenzar a notarse en tu piel. Tu tez puede llegar a verse opaca debido al estrés, el clima seco y la falta de nutrientes. Dado que no todo el mundo tiene tiempo para reservar una sesión de spa semanal, puede ser más fácil aplicar una capa extra de maquillaje en su lugar. Si no limpias e hidratas regularmente, la piel puede llegar a verse más opaca e irritada a largo plazo. Tómate unos minutos cada mañana y cada noche para una rutina de cuidado nutritivo que inmediatamente iluminará tu cutis.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador cremoso
  • Exfoliante
  • Suero con vitamina C
  • Crema hidratante con ácido hialurónico
  • Crema con SPF

Instrucciones

  1. Humedece la piel con agua tibia. Esta es menos irritante para la piel y no causa hiperpigmentación.

  2. Aplica una cantidad del tamaño de una moneda pequeña de limpiador cremoso suave en la piel con un movimiento circular y enjuaga de nuevo con agua tibia. Esto eliminará las impurezas sin resecar la piel. Límpiala por la mañana y la noche.

  3. Aplica una pequeña porción de exfoliante con los dedos y masajea la piel con un movimiento circular antes de enjuagar con agua tibia. Opta por un exfoliante que contenga alfahidroxiácidos y ácido glicólico para retirar todas las células muertas de la piel y crear un tono uniforme. Exfolia sólo dos veces por semana para evitar que tu piel se reseque.

  4. Aplica una cantidad pequeña de suero con vitamina C en la piel. La vitamina C es un aclarador natural de la piel y la hace ver más luminosa.

  5. Masajea un humectante cremoso que contenga ácido hialurónico en la piel. El ácido hialurónico atrae el agua, ayudando a la piel a retener la humedad para darle un aspecto más hidratado.

  6. Aplica una crema con bloqueador solar en tu cara para proteger tu piel de las manchas y el daño. Opta por una crema con factor de protección solar de amplio espectro formulado para la cara, con un FPS mínimo de 15 durante el invierno y de 30 en verano. Aplica sólo en la mañana antes de ponerte el maquillaje.

Consejos y advertencias

  • Si usas maquillaje, opta por un humectante con color o una fórmula hidratante en lugar de una base mate. Esto te ayuda a mantener la piel hidratada durante todo el día.
  • Nunca uses productos en tu cara que causen irritación. Si tienes sensibilidad a un producto, deja de usarlo inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por celeigh o'neil | Traducido por maria del rocio canales