Cutículas secas

Tu cutícula une los dedos de las manos y pies con las uñas. La mayoría de las personas no experimentan ningún problema con sus cutículas. En algunas personas, sin embargo, las cutículas pueden desarrollar sequedad. Esto puede estar relacionado con las agresiones externas que irritan la cutícula, pero los problemas que se desarrollan son generalmente leves y de fácil tratamiento.

Función

Aunque pueda parecer que la cutícula es la propia uña que se desarrolla y crece, la cutícula es en realidad una funda de protección que crece sobre la raíz de la uña. Aquí es donde se desarrollan nuevas células de la uña, las nuevas células crecen y luego empujan hacia fuera las uñas existente, que es lo que hace que las partes muertas, blanqueadas de la uña crezcan con el tiempo y requieran de recorte.

Características

Las cutículas aparecen sobre la uña donde la uña se junta con la carne de tu dedo o dedo del pie. La cutícula puede aparecer como una extensión de la piel, pero en realidad es una cubierta protectora dura que une la piel por sobre la raíz de la uña. El tamaño y el grosor de la cutícula pueden variar de un individuo a otro y se basa en el tamaño de la uña. Al rascarte, la cutícula parece que cuelga de la uña como un trozo de piel muerta.

Causas de la sequedad

Muchas personas desarrollan cutículas secas en los meses de invierno, cuando las bajas temperaturas, baja humedad y el viento conspiran para drenar la piel y a las cutículas de humedad, causando resequedad e irritación. El enrojecimiento también se puede desarrollar en conjunto con la sequedad. Lavarse las manos en forma excesiva también puede causar esto. La hidratación insuficiente a través de tu dieta también puede causar sequedad.

Prevención y solución

Tu primer paso debe ser asegurarte de que estás bebiendo suficiente agua. También debes aplicar una loción hidratante en la cutícula para ayudar a mantener la humedad al mismo tiempo que la aplicación de un tratamiento tópico. De acuerdo con Oprah.com, el aceite de vitamina E y la crema de manteca de karité son eficaces cuando se frotan en la piel una vez o dos veces al día, y los guantes hidratantes son un tratamiento útil durante la noche.

Consideraciones

Mientras que algunos individuos tratan de minimizar la aparición de las cutículas con algunas herramientas de cosméticos, haciendo así que en realidad puedan dañar la cutícula y exponen la uña joven y la cutícula a los elementos. Esto puede conducir a la sequedad. A pesar de su apariencia, lo mejor es dejar a las cutículas en paz.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por florencia melloni