¿Qué es el tiempo Cut Off en el Ironman?

El triatlón Ironman es un desafío a la resistencia humana. Nadas 2,4 millas, andas en bicicleta por 112 y luego corres 26,2, una completa maratón. La mayoría de las carreras te dan 17 horas para terminar el total de 140,6 millas. Estas carreras se hacen en todo el mundo, con mundiales en Kona, Hawaii. Siempre que termines dentro del tiempo permitido, escucharás las palabras "You are an Ironman" ("Eres un hombre de hierro") mientras cruzas la meta.

Historia de la carrera

El primer Ironman se hizo el 18 de febrero de 1978 en Waikiki, Hawaii. Sólo participaron 15 personas. En 1980, la carrera comenzó a ganar popularidad y participación, transmitiéndose en televisión nacional. Para 2013, ya se han hecho 29 carreras en todo el mundo, con locaciones como México, Idaho, Australia, Japón y Sudáfrica.

Variando los tiempos cut off (de corte)

Originalmente, no estaban estos tiempos y, por un tiempo, el límite fueron 15 horas. Las carreras oficiales llevadas a cabo bajo el nombre de World Triathlon Corporation y que usaban el logo de Ironman, comenzaban a las 7 am y terminaban a la medianoche. Sólo las hechas en Francia y Alemania tenían tiempos de corte menores (16 y 15 horas respectivamente). La distancia de las carreras de Ironman pueden hacerse con otras compañías de triatlón, pero no se llemarán "Ironman". Estas carreras pueden tener otros tiempos de corte, dependiendo de los organizadores y sus horarios y consideraciones.

Tiempos promedios y de triunfos

El tiempo promedio para completar esta carrera es de aproximadamente 12 horas, 35 minutos y 0 segundos, de acuerdo con el sitio web Run Tri. En este tiempo, se tomó 1:16 para las 2,4 millas de nado, 6:25 para la parte de la bicicleta y 4:54 para la maratón. El récord mundial es de Marino Vanhoenacker, de Bélgica, que la hizo en Klagenfurt, Austria, en 7:45:58. Hay tiempos promedios y parciales para las 29 carreras hechas, ya que cada una ofrece un desafío diferente en términos de clima y terreno.

Medio Ironman

"The New York Times" reporta que aproximadamente 140000 personas han participado en los eventos de Ironman en 2012. Esto incluye a los atletas que hacen medio Ironman, o sea 1,2 millas de nado, 56 de bicicleta y 13,1 de maratón. Para esta prueba más corta, el tiempo límite es de 8:30:00, pero puede variar.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por mariela rebelo