¿Cómo puedo conseguir curvas si mi cuerpo tiene forma de manzana?

Si has sido descrita como una persona cuyo cuerpo tiene forma de manzana, seguramente tu mayor parte del peso se encuentra en medio de tu cuerpo. Es posible que tengas poco pecho y las caderas estrechas, cosa que hace que apenas tengas curvas. Sin embargo, es posible crear curvas en tu cuerpo con tan solo cambiando tu rutina de ejercicios y focalizándola en las zonas problemáticas, a parte de seguir una dieta rica en nutrientes. Opta por una mezcla de cardio y entrenamiento muscular para añadir curvas a tu físico.

Cardio

La gente cuyo cuerpo tiene forma de manzana necesitará ejercicio cardiovascular para perder peso de su barriga. Los ejercicios cardiovasculares son aquellos de tipo aeróbico que aumentan el ritmo de latidos del corazón en un periodo relativamente prolongado. Algunas buenas actividades son caminar a buen ritmo, correr, nadar, ir en bicicleta, esquiar y patinar. Hacer cardio aumenta el ritmo del metabolismo haciendo que se quemen las calorías extras y ayuda a la pérdida de grasa de todo el cuerpo, incluyendo aquella de la barriga. Un vientre llano ayudará a desarrollar unas líneas curvas. Según el NHS, los adultos alrededor de los 20 deberían practicar actividad diariamente o como mínimo alrededor de unos 150 minutos de actividad de intensidad moderada, o bien 75 minutos de intensidad elevada a la semana. Si tienes sobrepeso que perder, es probable que necesites sobrepasar estos estándares.

Entrenamiento del tronco

Añade ejercicios de tonificación de tu tronco en tu rutina semanal para crear curvas en tu cuerpo. El entrenamiento de esta parte tonifica la zona abdominal, la espalda, las caderas y los músculos del glúteo. Estos músculos ayudan al cuerpo para las actividades de tu día a día como andar, subir escaleras o sentarte. Un tronco fuerte puede también ayudarte a mejorar la postura y hacer que te sientes o estés de pie de una forma más recta, que a la vez va a hacerte un físico más delgado en el que una bonita cintura y traseros van a resaltar más. Entrena el tronco cada segundo del día con ejercicios como el tablón, el tablón lateral, abdominales bicicleta y levantamiento de piernas mientras contraes tus abdominales.

Parte baja del cuerpo

Empieza un entrenamiento de la parte inferior de tu cuerpo para desarrollar una espalda y unas piernas con curvas. Estos ejercicios se deberían focalizar en los glúteos para tonificar los músculos del trasero, en las caderas para pronunciar la línea de la cintura y las piernas incluyendo muslos y pantorrillas para ayudar a quitar la atención de las zonas de tu cuerpo que no tienen curvas. Desarrollar la parte inferior de tu cuerpo va a hacer que esta se equilibre con la otra mitad de tu cuerpo, según Gaiam Life. Ponte como objetivo practicar una rutina de tu parte inferior consistente en hacer de ocho a 10 ejercicios una vez por semana a parte de las otras actividades. Estos ejercicios deben incluir sentadillas, estocadas estáticas y andando, levantamiento de piernas y pantorrillas.

Parte superior del cuerpo

Las personas con cuerpo en forma de manzana es probable que quieran centrar su programa de ejercicio de la barriga hacia abajo. Sin embargo, también deberías de entrenar tu parte superior para fortalecer los músculos de tus brazos y de tu espalda. Un cuerpo con la parte superior bien definido incrementa las curvas y mejora tu apariencia. Puedes añadir tonificación de tu parte superior al final de la sesión de cardio o bien como parte de tu rutina de ejercicios semanal. Los ejercicios deberían incluir la ejercitación de los tríceps, flexiones, círculos con los hombros y subidas y bajadas laterales con pesos ligeros que te permitan repetir el ejercicio de 10 a 12 veces durante 3 series.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por txell parera