¿Puede el curry en polvo causar presión alta?

Originario de la India, el curry es un condimento común utilizado por más de mil años. A través del comercio, la colonización y la inmigración, el curry se ha extendido por todo el mundo haciendo diversas variaciones. En última instancia, el polvo de curry utiliza los mismos ingredientes básicos, independientemente de su aplicación culinaria. Aunque ciertos tipos preparados de curry tienden a ser altos en sal, lo que puede contribuir a la hipertensión arterial, las especias en polvo del curry en realidad pueden mejorar tu presión arterial.

Ingredientes del curry en polvo

En general, el curry en polvo contiene pimienta de cayena, fenogreco, cúrcuma y cilantro. Dependiendo de su uso culinario, ingredientes adicionales pueden variar significativamente para incluir jengibre (ginger), cardamomo, semilla de mostaza, nuez moscada, canela (cinnamon) y clavo de olor (clove). En la India, por ejemplo, el polvo de curry suele contener también tamarindo, kari, pimentón y azafrán. La columna vertebral del polvo de curry es responsable por sus propiedades medicinales.

Presión arterial alta

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es la medida del bombeo de la sangre contra las paredes arteriales y el corazón. Por lo general, la presión arterial debe ser menor de 120/80 mmHg para ser considerada normal. Una lectura de 140/90 mmHg es presión arterial alta; los números entre lo normal y alto son considerados pre-hipertensión. No existen síntomas de esta condición, y el diagnóstico por lo general se produce debido a un desarrollo secundario, tal como problemas de enfermedades del corazón y del riñón. Los chequeos anuales de rutina por parte de un médico son de suma importancia en la protección de tu salud arterial.

Efectos

El contenido de la curcumina en polvo de curry es, potencialmente, el componente más beneficioso para la presión arterial alta. Un artículo de agosto de 2006 publicado en el "Chinese Journal of Applied Physiology" encontró que la curcumina disminuye la presión arterial pulmonar y de hecho mejora la deposición de colágeno en las paredes de las arterias. La pimienta de Cayena contiene capsaicina, el compuesto responsable de su sabor picante, la capsaicina es un vasodilatador que puede ayudar a disminuir la presión arterial. De acuerdo con un artículo de agosto de 2010 publicado en "Cell Metabolism", la capsaicina mejoró la presión arterial en ratas genéticamente hipertensas. Tanto el coriandro y alholva son ricas en potasio, un elemento útil en la reducción de la presión arterial, de acuerdo con el U.S. Department of Health and Human Services. Una cucharada de semillas de alholva contiene 85 mg de potasio y el cilantro contiene 80 mg.

Resultado final

El uso de polvo de curry como agente saborizante puede trabajar para mejorar tu presión arterial, pero se necesita más investigación. Aunque la evidencia es prometedora, siempre sigue las instrucciones de tu médico y toma los medicamentos según las indicaciones. El curry cocido puede contener ingredientes grasos adicionales, tal como la carne grasa, leche de coco y azúcar, que pueden impedir los beneficios medicinales de la especia. El factor predominante es cómo elijas utilizar el curry en polvo, por ejemplo, rociar sobre verduras al vapor en lugar de sal es más probable que reduzca tu presión arterial.

Más galerías de fotos



Escrito por skyler white | Traducido por mariana perez