¿El curry causa indigestión?

La indigestión se refiere normalmente a una sensación desagradable, ardor o dolor en la parte inferior del área del pecho o la parte superior del abdomen. Ocurre más comúnmente después de consumir algo picante o irritante para el estómago, como un curry o un plato que contenga polvo de curry. Si notas una indigestión después de consumir curry, un ingrediente del plato es lo que probablemente la provoca. La indigestión normalmente no es tratada como una condición, sino más bien como un síntoma de varias condiciones posibles.

Ingredientes del curry

Algunos de los ingredientes más comunes del polvo de curry en polvo incluyen cúrcuma (turmeric), comino (cumin), pimienta negra en grano, jengibre (ginger), coriandro (coriander) y pimienta de cayena (pepper cayenne). Seis de todos los ingredientes se utilizan comúnmente para tratar la indigestión en la curación holística y de hierbas. Sin embargo, el curry picante a menudo contiene numerosos chiles que pueden causar indigestión. El polvo de curry y los platos con curry suelen ser recetas caseras y pueden contener una multitud de otros ingredientes que causan indigestión. Algunos ingredientes que posiblemente la causan incluyen grandes cantidades de productos lácteos, leche de coco y patatas.

Modificar una receta de curry

Si haces en casa platos de curry y a menudo sufres de indigestión, considera hacer tus propias recetas y polvos. Esto te permitirá eliminar sistemáticamente los ingredientes que podrían estar causando la indigestión. Como resultado, puedes disfrutar de platos de curry siempre que quieras sin temor a un resultado desagradable o doloroso. Una receta básica de curry en polvo, amigable con el estómago incluye partes iguales de jengibre, cúrcuma, semillas de coriandro, semillas de comino, semillas de hinojo (fennel seeds), fenogreco (fenugreek), nuez moscada (nutmeg) y cardamomo. Puedes ajustar estos condimentos a tu gusto e indigestión hasta encontrar lo que funciona mejor para ti.

Indigestión y problemas de salud

La indigestión puede ser un signo de problemas sencillos como comer demasiado rápido, nerviosismo, comer en exceso, ceder a las comidas picantes o consumir grandes cantidades de grasas, alcohol, cafeína, bebidas carbonatadas o chocolate. Los problemas serios tales como fumar, medicamentos, trauma emocional, pancreatitis, úlceras pépticas, cálculos biliares y cáncer de estómago también podrían ser la causa. Si experimentas una indigestión regularmente con el curry u otros alimentos, habla con tu médico. Él puede determinar la causa exacta de la indigestión y tratarla adecuadamente.

Finalizar y evitar la indigestión

Si has experimentado una indigestión con los ingredientes del curry en el pasado, abstenerte de ellos es la ruta más segura. Sin embargo, con los ingredientes comunes que alivian la indigestión en muchas recetas, el polvo de curry no podría tener efectos negativos sobre tu estómago. Si el curry comúnmente te causa indigestión, sólo cómelo en pequeñas cantidades o elimínalo de tu dieta. Los cambios de estilo de vida tales como ejercicio regular, el control del estrés, el cambio de medicamentos, la pérdida y manejo del peso, comer comidas más pequeñas y más frecuentes y evitar los alimentos que la provocan pueden ayudarte a prevenir la indigestión.

Advertencia

El autotratamiento de la indigestión puede significar que pases por alto un problema médico grave. Si decides empezar a tomar medicamentos sin receta para la indigestión o autotratarte los síntomas de otra manera, habla con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por serena styles | Traducido por marcela carniglia