¿El Curlup de rodilla flexionada es un ejercicio de resistencia que entrena fundamentalmente qué grupos musculares?

El curlup de rodilla flexionada es un tipo de crunch que fortalece los músculos abdominales. Este es un crunch básico para principiantes y deportistas intermedios, aunque puedes añadir peso para aumentar la dificultad del ejercicio. Se enfoca en los músculos abdominales y no involucra otro músculo central, por ejemplo la espalda baja.

Identificación

Para hacer el curlup de rodilla flexionada, acuéstate boca arriba en el suelo o una colchoneta. Coloca tus manos detrás de la cabeza o en el pecho. No sujetes ni tires de la cabeza con las manos. Ubícalas ligeramente junto a las orejas. Dobla las rodillas y fija los pies apoyados en el suelo. El American Council on Exercise recomienda colocar los pies cerca de 12 a 18 pulgadas desde el coxis. Exhala y acurrúcate, separando tus omóplatos del suelo.

Función

El principal impulsor durante el curlup de rodilla flexionada es el recto del abdomen, que es el músculo abdominal más visible. Esta cubierta de los músculos se extiende desde el pecho, en la parte delantera de tu cuerpo, a las costillas inferiores. Aunque dividido en secciones, el reto abdominal funciona como un músculo. Tus oblicuos, o músculos abdominales laterales, son motores secundarios durante el curlup de rodilla flexionada, ellos asisten al recto abdominal.

Beneficios

El curlup de rodilla flexionada es un ejercicio básico con movimiento limitado. Esto hace que sea un buen ejercicio para principiantes. Debido a que el movimiento no es demasiado complicado, puedes concentrarte en trabajar los músculos abdominales y hacer el ejercicio de manera apropiada. A diferencia de un situp donde levantas la espalda del suelo, durante el curlup de rodilla flexionada mantienes tu espalda en contacto con el suelo . Esto reduce la tensión en la región lumbar. Doblar las rodillas también minimiza la participación del flexor de la cadera, por lo que el foco permanece en los músculos abdominales.

Variaciones

El curlup de rodilla flexionada es la versión más básica del curlup. Una vez que aprendas la forma correcta, avanza a las variaciones más difíciles. Mantén el peso en el pecho o en la cabeza. Realiza el curlup sobre un balón de estabilidad, esto añade un elemento de inestabilidad. Agrega un movimiento giratorio al curlup de rodilla flexionada para enfocarte más en los abdominales laterales, aunque tu recto abdominal seguirá siendo el motor principal.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por vittore notabene