¿El curling hace tus antebrazos y bíceps más grandes?

Las flexiones de bíceps o "curls", que es el término abreviado para flexiones, son un ejercicio de entrenamiento de peso comúnmente utilizado para desarrollar los músculos de los brazos. Los curls se pueden hacer con pesas, una barra, en una unidad de polea o en una máquina. Para realizar el curl, sostén las pesas a tus lados con las palmas mirando hacia delante. Mantén los codos cerca de tu torso mientras doblas los codos y llevas las pesas hasta los hombros. Controla el peso de regreso a la posición inicial.

Bíceps y antebrazos

El músculo bíceps braquial se encuentra en la parte superior delantera de tu brazo. Tiene su origen hacia tu escápula en el hombro y luego corre por tu brazo y se inserta en el hueso del radio del antebrazo. Cuando se contrae provoca la flexión del codo, o hace que tu codo se doble. Tus antebrazos o flexores de la muñeca, consisten en el flexor superficial de los digitorium, flexor profundo, flexor radial del carpo, flexor cubital del carpo, palmar largo y flexor largo del pulgar. Juntos, realizan la flexión de la muñeca.

Las flexiones para los músculos del bíceps

Según ExRx.net, el curl de bíceps ejercita principalmente el músculo bíceps braquial en cada uno de tus brazos. Tus braquiales y supinador largo asisten en el movimiento, mientras que los deltoides, trapecio, elevador de la escápula y los flexores de la muñeca estabilizan las articulaciones circundantes.

Aumento del tamaño del bíceps

Los curl de bíceps son eficaces en la contracción de los bíceps y por lo tanto pueden ser utilizados para aumentar el tamaño, siempre y cuando se hagan con una frecuencia y volumen apropiados. Según el Dr. Joseph A. Chromiak, se necesitan al menos ocho series para estimular el crecimiento muscular. Por lo tanto, tendrías que completar ocho series de curl de bíceps con pesas de manera adecuada para que tus bíceps aumenten de tamaño. Cada serie debe constar de cinco a 12 repeticiones. Debido al alto volumen de tus entrenamientos, según Keith E. Cinea de la National Strength and Conditioning Association, los bíceps son propensos a necesitar cerca de 72 horas de descanso entre las sesiones, así que un lunes y jueves o martes y viernes sería apropiado.

Aumento del tamaño del antebrazo

Debido a que tus antebrazos o los flexores de muñeca, sólo funcionan como estabilizadores y no son los principales músculos utilizados en el curl de bíceps, por lo que los curl de bíceps no son eficaces en la construcción de la masa muscular del antebrazo. Para trabajar mejor tus antebrazos, haz curls de muñeca completos. Siéntate en el borde de un banco, con una mancuerna en la mano. Coloca el antebrazo sobre el muslo con la muñeca extendida más allá de la articulación de la rodilla y la palma hacia arriba. Extiende tu muñeca para que la mancuerna baje por debajo de la articulación de la rodilla y luego levanta la pesa de nuevo lo más alto posible. Completa al menos ocho series para estimular el crecimiento muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por juan orduna