Cómo hacer un curl de piernas acostado con mancuerna en tu hogar

A veces, cuando no puedes ir al gimnasio, tienes que arreglártelas con el equipo que tienes en casa. Algunos ejercicios son difíciles de realizar sin las máquinas especializadas, pero puedes hacer la mayoría de ellos con un poco de improvisación. El curl de piernas acostado es un ejercicio para el bíceps femoral que generalmente se realiza en una máquina, pero puedes hacerlo con una sola mancuerna en tu casa, y de varias maneras diferentes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Mancuerna liviana

Instrucciones

  1. Coloca una mancuerna liviana en el suelo, parada sobre un extremo. Elige al principio una mancuerna más ligera de lo que crees que necesitarás, hasta que te sientas cómodo con el ejercicio.

  2. Acuéstate en el suelo boca abajo con las piernas rectas y los pies cerca de la mancuerna. Coloca tus pies a cada lado de la mancuerna.

  3. Aprieta la mancuerna entre los pies y dobla las rodillas para levantarla del suelo. El peso de la parte superior de la mancuerna se apoyará en la parte inferior de tus pies.

  4. Dobla las rodillas lentamente para llevar los pies hacia tus glúteos, manteniendo la planta de los pies apuntando hacia el techo a través de todo el movimiento. Detente cuando llegues a lo más alto y vuelve a bajar el peso lentamente. Para antes de que la mancuerna toque el piso y repite.

  5. Realiza el ejercicio acostado en un banco plano si quieres un mayor desafío en la parte inferior del movimiento. El banco te permite estirar las piernas por completo cuando llegas abajo.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por martin santiago