Cúrcuma para los ojos secos

Los ojos secos es una condición ocular que sucede si tus ojos no tienen la lubricación superficial adecuada para proteger y nutrir la superficie del ojo. Algunas personas pueden producir lágrimas insuficientes, pero otras pueden producir aquellas que no tienen la consistencia correcta para cubrir o nutrir los ojos. Incluso usando lágrimas artificiales, muchas personas siguen experimentando problemas de ojos secos, y muchos consultan con su médico acerca de suplementos como la cúrcuma para mejorar la condición.

Síntomas

Los síntomas de los ojos secos incluyen irritación de la superficie, enrojecimiento, lagrimeo excesivo, dolor, fatiga ocular y períodos de visión borrosa. La inflamación de la superficie del ojo también puede provenir de los ojos secos y esto puede conducir a cicatrices y otras lesiones en tu córnea, la cúpula transparente que cubre la parte delantera de tus ojos. Dicha inflamación podría llevar a significativos cambios en la visión de producirse cicatrices en la córnea.

Cúrcuma

La cúrcuma es una hierba que contiene curcumina, el ingrediente activo que puede tener propiedades medicinales. La hierba o el extracto de cúrcuma no puede tratar los ojos secos, pero la curcumina de la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar a reducir la inflamación relacionada con los ojos secos. Si tienes inflamación, podrías hablar con tu médico acerca de los beneficios potenciales de usar cúrcuma para reducir la severidad de tus síntomas.

Dosis

La cantidad de cúrcuma que ingieras variará, y tu médico puede ayudarte a determinar la cantidad que requieres. Él considerará tu salud y los medicamentos que tomas, así como también lo severo de tu condición. Una dosis promedio del polvo estándar de cúrcuma puede oscilar entre 400 y 500 mg tres veces al día, explica el University of Maryland Medical Center. Tu médico puede recomendarte que ingieras cúrcuma en sus diversas formas, como raíz, seca o como tintura o extracto líquido.

Consideraciones

No tomes cúrcuma a no ser que te lo indique tu médico, pues puede interactuar con determinadas medicaciones, como anticoagulantes, medicamentos para la diabetes o para reducir la acidez estomacal, informa UMMC. Tu médico evaluará tu historia clínica y si no te recomienda que tomes cúrcuma, te ayudará a encontrar otro tratamiento alternativo.

Más galerías de fotos



Escrito por kate beck | Traducido por irene cudich