Curas para los ojos hinchados y con bolsas

Según Mayo Clinic, si sufres de alergias estacionales, los ojos pueden quedar más hinchados de lo habitual. Además, esta inflamación puede ser causada por la retención de agua provocada por comer alimentos salados o beber alcohol, afirma Mary Rose Almasi en "Good Housekeeping". Para reducir permanentemente la inflamación de los ojos, debes detectar cual es la causa de los mismos. En la mayoría de los casos, esto no es serio y no necesitas consultar a un médico.

Compresas frías

Los ojos hinchados pueden ser causados por alergias, falta de sueño o retención de agua. Para ayudar a reducir la inflamación debajo de la zona de los ojos, aplica una compresa fría sobre la piel. Enjuaga un paño en agua fría y aplícalo en la zona inferior de los ojos, recomienda Mayo Clinic. Si no tienes un paño de aseo enjuaga dos saquitos de té con agua tibia y luego envuelve cada uno en papel tisú y póntelos en cada ojo. Deja las compresas frías sobre la piel durante 10 minutos, hasta que la inflamación desaparezca.

Antihistamínico

Cuando el cuerpo está expuesto a un alérgeno, se libera histamina a través de él, lo que puede causar inflamación. Para tratar la hinchazón debajo de los ojos provocadas por alergias, toma un anithistamínico de venta libre o con receta médica. Tu médico puede recetarte un medicamento más fuerte si tus alergias no responden a un tratamiento de venta libre. Para eliminar permanentemente los ojos inflamados debido a las alergias evita completamente los alérgenos.

Cirugía de los párpados

Para tratar los ojos hinchados debido a la herencia o al envejecimiento, tu médico puede recomendarte una cirugía de párpados. Las bolsas debajo de los ojos se producen cuando la piel queda menos elástica y la gravedad la tira hacia abajo. La cirugía de párpados también conocida como blefaroplastia, es realizada por un cirujano plástico y consiste en cortar el exceso de piel. El párpado se tensa y se cose. Este procedimiento es una solución permanente para las bolsas debajo de los ojos provocadas por el envejecimiento, pero no ayuda con las que se producen debido a la retención de agua o a alergias.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por alejandra prego