Curas naturales para los problemas digestivos

Toda la digestión comienza en la boca cuando tomamos nuestro primer bocado de comida. Entra en el estómago y viaja a través del intestino delgado y del grueso y eventualmente se elimina el alimento digerido. Es un sistema muy intrincado y los trastornos digestivos comunes como pirosis, reflujo ácido, náusea, IBS, gases, calambres en el estómago y estreñimiento, por nombrar unos pocos, pueden causar sufrimiento diario para algunas personas. Existen remedios naturales para los problemas digestivos comunes que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Muchos tés conocidos pueden ayudar a calmar y relajar el estómago. El jengibre se conoce a menudo como tónico para el estómago y puede ayudar con los intestinos, calambres de estómago, náuseas y otros trastornos digestivos. El té de manzanilla puede relajarte y ayudar con los gases, distensión abdominal, cólicos, diarrea y estreñimiento así como los síntomas asociados con IBS. El té de menta puede controlar los gases y el ardor de estómago y aliviar un malestar estomacal. Cualquiera de estos tés pueden adquirirse en muchos supermercados o locales de tiendas naturistas.

Aloe vera

Más personas que sufren de trastornos digestivos están empezando a usar zumo de aloe vera. Las muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes que se encuentran en el zumo de aloe vera pueden ayudar en la curación de los trastornos digestivos. Puede calmar el estómago y ayudar a aliviar el estreñimiento, la diarrea y los problemas gastrointestinales. Como el áloe vera forma una barrera protectora en el revestimiento del esófago, puede ayudar a aliviar la acidez gástrica y el reflujo ácido. También se conoce por ayudar con las úlceras pépticas. Beber un vaso de zumo cuando te despiertas y antes de dormir cada día puede ayudar a mantener a raya los problemas de estómago.

Probióticos

Los probióticos son organismos microbianos vivos que se encuentran naturalmente en el tracto digestivo y frecuentemente se llaman "bacterias amigables". Los probióticos pueden ayudar a la gente a recuperar la buena salud digestiva mientras ayudan con enfermedades como los gases, IBS, diarrea, colitis y estreñimiento. Los yogures y el kéfir tienen a menudo probióticos en ellos o las personas pueden tomar suplementos. Sin embargo, otros alimentos también contienen probióticos, como el queso curado, queso cottage, chucrut, alimentos de miso y verde como la hierba de trigo, Clorella y Espirulina.

Enzimas de fruta de papaya o piña

La papaya ayuda en la digestión y salud intestinal. Contiene las enzimas de la papaína y cimonpapaína y ambas son ayudas digestivas. Estas enzimas ayudan a limpiar el tracto digestivo, que puede ayudar a reducir la distensión abdominal, las náuseas, la flatulencia y los calambres. La piña contiene la enzima bromelina, que ayuda a descomponer las proteínas en los alimentos y generalmente ayuda a la digestión. Ambas de estas enzimas de la fruta pueden ser útiles cuando comes, utilizadas como zumos o compradas como sabrosas tabletas masticables que pueden actuar como un antiácido.

Consejos rápidos

Mastica semillas de anís para la indigestión. Toma cápsulas de carbón para los gases y la diarrea. Aumenta la ingesta de fibra para la diarrea y el estreñimiento. Beber mucha agua entre las comidas ayuda en la digestión. Las ciruelas negras (fruta jamun) ayudan a la digestión.

Más galerías de fotos



Escrito por tyler woods | Traducido por maria gloria garcia menendez