Cómo curar vellos encarnados en las piernas

Si la piel de tus piernas está cubierta por pequeñas protuberancias de color rojo cada vez que las afeitas, tal vez tengas vellos encarnados. Este problema puede ocurrir en cualquier área que afeites o en la que apliques cera. Al modificar tu rutina de afeitado y aplicar productos para aliviar la piel, es posible reducir la aparición de estos vellos encarnados en la piel. Si tu piel está severamente infectada o adolorida, tal vez necesites asistencia médica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Loción humectante
  • Medicamento con peróxido de benzoilo al 2,5 o cinco por ciento
  • Crema con retinoides

Instrucciones

  1. Suspende el afeitado, recomienda el artículo "Vellos encarnados: Tratamientos y drogas". Dejar las protuberancias por sí solas permitirá que tu piel irritada sane y que los vellos encarnados emerjan.

  2. Aplica una loción humectante después de afeitarte, para aliviar la piel y prevenir que los vellos encarnados empeoren. Si debes continuar afeitándote, aplicar una loción humectante inmediatamente después de hacerlo podría calmar la piel y prevenir daños más profundos.

  3. Trata tus piernas una vez al día con un medicamento de venta libre para el acné, con peróxido de benzoilo al 2,5 o cinco por ciento, recomienda la doctora Evelyn Placek, una dermatóloga y especialista en medicina interna con consultorio privado en Scarsdale, New York, en el libro "The Doctors Book of Home Remedies for Women". Consulta con tu dermatólogo para determinar dónde y con qué frecuencia debes aplicar el medicamento para tu condición particular. Este medicamento puede minimizar los vellos encarnados existentes y prevenir la aparición de nuevos.

  4. Utiliza una crema con retinoides recetada para exfoliar la piel y permitir que los vellos encarnados emerjan de ésta. Usa esta crema siguiendo exactamente las instrucciones de tu dermatólogo.

  5. Haz un tratamiento de electrólisis en tu piel, si los vellos encarnados son tan severos que no puedes deshacerte de ellos. La electrólisis remueve los folículos del pelo, previniendo que éste crezca. Este tratamiento puede ayudar a las personas con vellos encarnados persistentes.

Consejos y advertencias

  • Tu doctor podría recetar antibióticos temporales para reducir la hinchazón e irritación asociadas con los vellos encarnados.
  • Consulta con un dermatólogo antes de usar cualquier remedio casero o de venta libre para tratar tu problema.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por pau epel