Cómo curar o prevenir los vellos encarnados causados por la depilación

Las depiladoras son dispositivos eléctricos pequeños manuales diseñados para eliminar los vellos individuales desde la raíz. Debido a la manera en que se sacan estos vellos, el riesgo de desarrollar pelos encarnados es mayor. Cuando el vello vuelve a crecer, puede quedar atrapado justo debajo del folículo piloso causando dolor e inflamación. Puedes evitar los vellos encarnados por la depilación siguiendo unos sencillos pasos antes y después del proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Esponja vegetal o exfoliante
  • Gel o espuma para afeitar gruesa
  • Cuchilla individual para afeitar
  • Crema hidratante
  • Ácido salicílico
  • Aceite de árbol de té

Instrucciones

  1. Exfolia la piel antes de la depilación, sugiere el sitio web "Go Ask Alice" de la Columbia University. Usa una esponja vegetal o un líquido exfoliante para aflojar los vellos y eliminar la piel seca y otros residuos que bloqueen los folículos pilosos. La exfoliación diaria durante los baños de limpieza también te ayudará a medida que los vellos vuelvan a crecer.

  2. Afeita periódicamente los vellos en lugar de depilarlos. Cubre el área con una capa de espuma o gel espeso de afeitar y rasúrate en dirección del crecimiento del pelo con una maquinilla de afeitar de una sola hoja. De acuerdo con las soluciones naturales, estas cuchillas no quitan el pelo demasiado por debajo de la superficie de la piel.

  3. Hidrata tu piel después de la depilación y después de cada ducha. De acuerdo con la Columbia University, opta por una crema hidratante no comedogénica, lo que significa que no obstruirá los poros.

  4. Aplica en la piel una loción de ácido salicílico de venta libre para destapar los folículos pilosos y eliminar las células muertas en la superficie de tu piel. Después de utilizar la depiladora, aplícate una capa fina de ácido salicílico y repite la aplicación una vez al día.

  5. Extiende aceite de árbol de té en tu piel antes y después de la depilación. De acuerdo con la Columbia University, el aceite de árbol de té es un antiséptico natural que previene las obstrucciones y la formación e infección de los vellos encarnados.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por jane laury