Cómo curar la piel seca con dieta

Si estás buscando una cura para la piel seca, deberás hacer algunos cambios en tu dieta. La Dr. Cynthia Baily, una dermatóloga en Sebastopol, California, que tiene su propia línea de cuidado de la piel, dice que no hay sustituto para comer alimentos naturales para mantener la piel saludable. Si estás pensando en tomar suplementos de vitamina, reconsidéralo y llena tu dieta con alimentos que promuevan la curación de enfermedades de la piel seca. Antes de cambiar tu dieta, habla con tu proveedor de atención médica sobre curar la piel seca con nutrición terapéutica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Aceites vegetales hidrogenados
  • Frutas
  • Verduras de hoja verde
  • Alimentos ácidos lipóicos
  • Alimentos con fibra

Instrucciones

  1. Incluye ácidos grasos esenciales en tu dieta. La piel seca necesita ácidos grasos esenciales para proteger la capa lipídica externa de la piel, pero asegúrate de que estés comiendo o cocinando con las grasas correctas. La National Psoriasis Foundation recomienda evitar los alimentos que sean altos en grasa y colesterol si tienes psoriasis, una afección que provoca manchas secas en la piel. Utiliza aceites vegetales no hidrogenados para cocinar. Para la cocción a baja temperatura, utiliza aceite de oliva. Para cocción a alta temperatura usa aceite de canola.

  2. Come muchas frutas y bebe zumo de fruta fresca para mantener la piel hidratada y protegida contra el daño de los radicales libres. Los frutos son terapéuticos para la piel seca porque son ricos en agua y vitaminas antioxidantes. Según el University of Kentucky College of Agriculture, aproximadamente el 80% de la fruta cruda es agua. Las frutas, especialmente los cítricos, ayudan a producir colágeno de la piel, que brinda a la piel un aspecto rechoncho e hidratado. También te beneficiarás de la rica fuente de bioflavonoides si comes la cáscara de la fruta. Los bioflavonoides protegen la piel del daño de los radicales libres y ayudan a que las vitaminas funcionen mejor.

  3. Agrega un montón de verduras de hoja verde a tu dieta, como brócoli, repollo, coles de Bruselas y espinacas. Estas verduras contienen fitoquímicos importantes que actúan como depuradores de los radicales libres en el cuerpo. Protegen la piel de los duros efectos del sol y otros factores ambientales que secan la piel y la envejecen prematuramente.

  4. Incluye alimentos que contengan ácido lipoico. Un estudio publicado en la edición de septiembre de 2010 de la "British Journal of Dermatology" sugiere que los alimentos que contienen ácido lipoico pueden reducir la piel seca y los daños causados por la exposición al sol. Los alimentos que contienen ácido lipoico incluyen tomates, pollo, ternera, hígado, bistec y vegetales de hoja verde.

  5. Asegúrate de que tu dieta contenga fibra. La fibra elimina las sustancias tóxicas del cuerpo como el humo, contaminación, hormonas del estrés y otros factores ambientales que pueden causar piel seca. Sin embargo, ten cuidado de excedente con la fibra. Según la American Dietetic Association, la ingesta excesiva de fibra impide que el cuerpo absorba vitaminas y nutrientes importantes que son vitales para la piel sana e hidratada. La recomendación diaria de fibra para las mujeres es de 25 gramos para las menores de 21 años y de 50 gramos para las mayores de esa edad. Para los hombres, la ingesta diaria de fibra debe ser de 38 gramos diariamente para los menores de 50 años y de 31 gramos para los mayores de esa edad.

Consejos y advertencias

  • Haz zumo de frutas frescas con un exprimidor y acuérdate de quitar las semillas, los tallos o la pepita antes de exprimirlas.
  • Consulta siempre con tu médico antes de realizar cambios en tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl grace myers | Traducido por maria gloria garcia menendez