Cómo curar el lóbulo desgarrado de la oreja

Si estiraste la perforación del lóbulo de tu oreja y luego se rompió, entonces puede encogerse. La reparación de un desgarre de este tipo es relativamente sencilla si todavía quieres usar pendientes gruesos. Sólo debes seguir las mismas instrucciones de cuidado que normalmente aplican para una nueva perforación y aunque es posible que el calibre disminuya una o dos unidades, puedes recuperarlas con bastante rapidez. Las perforaciones de menor calibre que el dos pueden encogerse hasta llegar a un calibre 14 o menor, pero las de mayor calibre pueden necesitar de cirugía plástica para cerrarse por completo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón antimicrobiano
  • Sal de mar sin yodo
  • Vasos desechables

Instrucciones

  1. Lávate las manos y los lóbulos de las orejas con jabón antimicrobiano. Luego sécalas con una toalla de papel limpia.

  2. Retira los pendientes de la perforación. Si deseas mantener abierto el agujero, inserta una pieza más pequeña que entre sin problemas. Las piezas de joyería nuevas se deben esterilizar si van a entrar en contacto con una herida abierta.

  3. Remoja los lóbulos de tus orejas durante 15 minutos dos veces al día en una solución de agua y sal de mar para apoyar el proceso de curación natural del cuerpo. Disuelve 1/4 de cucharada de sal de mar sin yodo en 1 taza de agua tibia, luego vierte la mezcla en un pequeño vaso desechable y mantén el lóbulo de tu oreja sumergido en la solución.

  4. Cambia las fundas de tus almohadas. La ropa de cama puede albergar bacterias de una perforación infectada, por lo que debes cambiar las fundas todos los días hasta que la herida se haya curado.

  5. Consulta a un cirujano plástico si el daño es severo o si la perforación sobrepasa a un calibre 2 y quieres cerrarlo completamente. La cirugía reconstructiva implica cortar parte del lóbulo estirado y coserlo nuevamente.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los perforadores esterilizan de forma gratuita las piezas de joyería que compras en su tienda, aunque pueden esterilizar las que compraste en otra tienda por un módico precio.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jones | Traducido por josué miraflores m