Cómo curar labios partidos sin ChapStick

Cuando tus labios se cubren de piel escamada, es momento de humectarlos un poco. Los labios partidos ocurren por varios factores, incluyendo el viento, el sol, las medicaciones y el aire seco. Pero la buena noticia es que no hace falta que cubras tus labios con ChapStick cien veces para vuelvan a estar suaves. Si quieres seguir una ruta natural, realiza algunos cambios a la rutina de cuidado de tus labios y utiliza productos que no contengan químicos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Humidificador
  • Aceite de oliva, aceite de coco, aceite de canola, vitamina E, aceite de almendra o manteca de cacao
  • 1/2 cucharadita de aceite de coco
  • 1/2 cucharadita de azúcar marrón o blanco
  • Tazón
  • Cuchara
  • Toalla

Instrucciones

  1. Deja de lamer tus labios. Puede que sea habitual pasar tu lengua por tus labios secos, pero una vez que la saliva se evapora, tus labios se vuelven aún más secos de lo que estaban.

  2. Consume líquidos. Mantener tu piel hidratada comienza con la hidratación de tu cuerpo, así que bebe mucha agua a lo largo del día. Si el aire dentro de tu hogar es seco, utiliza un humidificador para darle un poco de humedad adicional.

  3. Pasa una gota de aceite de oliva, de coco, de canola, vitamina E, aceite de almendra o manteca de cacao por tus labios para sanar la piel seca. Aplica esta forma de humectación a tus labios especialmente antes de salir cuando el clima es seco o frío.

  4. Mezcla 1/2 cucharadita de aceite de coco y 1/2 cucharadita de azúcar marrón o blanco en un tazón. Revuelve con una cuchara. Toma la mezcla y frótala suavemente sobre tus labios partidos por un minuto o dos utilizando pequeños movimientos circulares. Enjuaga tus labios con agua tibia, sécalos con una toalla y huméctalos inmediatamente. Además puedes exfoliar tus labios mientras te cepillas los dientes pasando el cepillo por tus labios para quitar la piel seca.

Consejos y advertencias

  • Si quieres utilizar bálsamos comerciales, elige productos que contengan ingredientes humectantes como la cera de abeja, la manteca de karité o la manteca de cacao, petrolato y dimeticona. Evita los productos que contienen alcohol, saborizantes y fragancias porque pueden causar sequedad.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por ana grasso