Cómo curar unos labios agrietados

Unos labios ligeramente resecos ya son bastante incómodos, pero cuando se secan y dañan tanto que se agrietan, la situación puede hacerse dolorosa. Si tus labios agrietados son un problema esporádico, probablemente puedes tratarlos por tu cuenta. Sin embargo, si tienes problemas recurrentes de resequedad y agrietamiento en tus labios, o si las grietas se extienden hasta las comisuras de tu boca, es buena idea programar una cita con tu dermatólogo para descartar la posibilidad de un problema de salud subyacente, afirma la dermatóloga de Kansas City Audrey Kunin, en la revista "Allure".

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toallita
  • 1/8 cucharaditas de azúcar
  • Bálsamo labial

Instrucciones

  1. Presiona una toallita tibia húmeda contra tus labios durante cinco minutos, después de cada baño, para aliviar el dolor e hidratar tus labios.

  2. Combina un poco de bálsamo labial con un 1/8 cucharaditas de azúcar, y frota la mezcla sobre tus labios agrietados una vez a la semana, para exfoliarlos y remover la piel descamada, recomienda Charles Zugerman, profesor asociado de dermatología en Northwestern University's Feinberg School of Medicine, en el "South Florida Sun-Sentinel".

  3. Siempre que sientas tus labios secos, aplica un bálsamo labial viscoso que contenga ceramidas, sustancias químicas que ayudan a reparar las barreras de tu piel y a curar los labios agrietados, recomienda Kunin. Escoge un bálsamo que no contenga fragancias o lanolina, para prevenir la irritación.

  4. Deja de lamer tus labios. Tu saliva se evaporará, dejando los labios aún más secos y susceptibles a los daños, señala el dermatólogo Lawrence E. Gibson.

  5. Utiliza un humidificador para restaurar la humedad en tus labios mientras duermes, especialmente si tiendes a respirar por la boca cuando estás dormido, recomienda Gibson.

  6. Bebe mucha agua a lo largo del día (idealmente de ocho a 10 vasos), de modo que tu cuerpo no se deshidrate.

Consejos y advertencias

  • Si tus labios agrietados son muy dolorosos, Zugerman recomienda buscar un bálsamo labial que contenga un analgésico externo para aliviar el dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por pau epel