Cómo curar un corazón roto

Ya sea que tu corazón roto se origine de la pérdida de alguien o algo, la imagen de tu corazón puede asemejarse a una isla desprotegida después del terror de un tsunami. Limpiar los restos puede ser retrasado por la frustración y tu dolor emocional. Quieres que la incomodidad termine ahora, pero sanar de un corazón roto requiere una inversión de tiempo, de acuerdo con HelpGuide.org en el artículo "Coping With Grief and Loss". La rapidez para sanar un corazón roto no existe, así que ignora cualquier consejo que prometa una solución rápida. La experiencia que condujo a tu corazón roto fue distintiva, y tu recuperación será igualmente única.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Tómate tiempo para reconocer y procesar los sentimientos asociados con tu corazón roto. El amplio rango de emociones producidas por un corazón roto pueden dejarte buscando el equilibrio emocional. Es normal tardar en sentirse nuevamente bien, pero ten cuidado con usar reparaciones externas para lograr tus metas, advierte el consejero Nathan Feiles en el artículo "How to Get Over a Breakup" en "Psych Central". La emoción que acompaña a una nueva relación puede dejarte tranquilo, pero las emociones sin resolver del corazón roto pueden romper fácilmente tu vendaje.

  2. Comparte tus lágrimas y sentimientos con personas que te entiendan y les importe. Descarta los mitos que promueven que llorar es señal de debilidad o q ignorar tus sentimientos hace q desaparezca el dolor. Reconocer tus sentimientos y compartir el dolor son pasos esenciales para procesar tu incomodidad emocional, aconseja HelpGuide.org.

  3. Establece un equilibrio entre reconocer tu duelo y acumular energía para avanzar y continuar con tu vida. No te sumerjas en la negatividad de tu corazón roto y permanezcas ahí. En lugar de eso, espera a que otros hagan contacto contigo e inclúyelos en tus actividades sociales, llama a tus amigos y ofrece sugerencias para una salida, recomienda el psicólogo Gerry Heisler en su artículo "How to Get Through a Breakup" en "Psychology Today". Vuelve a hacerte amigo de la idea de que a otras personas les gusta pasar tiempo... contigo.

  4. No permitas que el flujo negativo de emociones te ahogue con sentimientos de culpa por tu situación. Quizás no eres perfecto, pero no permitas que tus sentimientos de tristeza distorsionen y magnifiquen tus imperfecciones. Piensa en tus fortalezas y tus éxitos, recomienda el artículo "Getting Over a Breakup" de KidsHealth.org. Los amigod y los miembros de la familia pueden dispersar algo de la oscuridad relacionada con tu corazón roto al enfatizar tus cualidades estelares.

  5. Considera terapia profesional si tienes demasiado problema para dejar atrás la tensión emocional inicial asociada con tu corazón roto. Está bien necesitar ayuda para procesar tu duelo y volver a darle sentido a tus sentimientos. La terapia puede darte el ímpetu que necesitas para salir adelante.

Más galerías de fotos



Escrito por becky swain | Traducido por laura de alba