Cómo curar el acné justo encima de las cejas

El acné facial es un problema de salud común y por lo general se produce por encima de las cejas cuando las células muertas y el aceite de la piel, llamado sebo, obstruyen los poros. Las bacterias se acumulan en los poros y causan inflamación y enrojecimiento de la piel. El área sobre las cejas a menudo es afectada ya que contiene una gran cantidad de glándulas sebáceas. Afortunadamente, hay tratamientos progresivos para curar el acné y prevenir futuros brotes. Algunos tratamientos están disponibles de venta libre, mientras que otros requieren una visita al dermatólogo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador facial
  • Medicamentos tópicos para el acné

Instrucciones

  1. Limpia tu rostro y frente con un limpiador de piel suave, no jabón, dos veces al día. Busca un producto que no contenga abrasivos. Lávate con cuidado y no frotes la piel con dureza. Enjuágate y sécate con una toalla.

  2. Prueba un tratamiento tópico de venta libre para el acné. Los productos que contienen peróxido de benzoilo del 2.5 al 10% son considerados generalmente seguros y eficaces. Por lo general es mejor comenzar con una concentración más baja y aumentar la fuerza, si es necesario. Esto reducirá la posibilidad de los posibles efectos secundarios, tales como la irritación de la piel y la sequedad. Otros productos de venta libre para el acné comúnmente contienen ácido salicílico, azufre, sulfacetamida de sodio o resorcinol. Aplica los tratamientos según las indicaciones.

  3. Si tu acné no mejora con un producto de venta sin prescripción, visita a tu médico para hablar de un tratamiento tópico recetado más fuerte. Los retinoides tópicos generalmente son la primera opción para el acné facial, incluyendo los brotes de las cejas. Las opciones incluyen la tretinoína (Atralin, Avita), tazaroteno (Avage, Tazorac) y adapaleno (Differin). Estos medicamentos vienen en diferentes concentraciones para hacer frente al acné de diversas gravedades.

  4. Habla con tu médico acerca de la adición de un medicamento oral de prescripción si tu acné no se controla con un medicamento tópico. Él te puede recomendar un tratamiento a corto plazo con un antibiótico. Las píldoras anticonceptivas orales pueden ser útiles para las mujeres que tienen brotes de acné asociados con su ciclo menstrual. Para los casos más graves de acné, la isotretinoína oral puede ser recetada para aliviar los quistes del acné. Este medicamento se asocia con un alto riesgo de defectos de nacimiento y otros efectos secundarios potencialmente graves. Usa todos los medicamentos prescritos según las indicaciones de tu doctor.

Consejos y advertencias

  • Verifica con tu compañía de seguro médico la cobertura para el tratamiento ya que algunas requieren documentación específica para proporcionar la cobertura del mismo.
  • Discute los posibles efectos secundarios de cada tratamiento con tu doctor.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por jane laury