Cupcakes saludables para bebés mayores

A pesar de lo que puedas haber escuchado, los cupcakes no tienen porque estar prohibidos en la alimentación de los niños en crecimiento. Aunque normalmente estos postres dulces tienen azúcar y grasas, hay maneras fáciles de reducir las calorías y mejorar su valor nutricional sin sacrificar el sabor. Modificar los ingredientes de la receta cambiándolos por algunas sorprendentes fuentes de vitaminas te puede ayudar a transformar un cupcake de una indulgencia ocasional a una que sea lo suficientemente nutritiva para disfrutar unos segundos sin sentir culpa.

Abandona los ingredientes húmedos estádares

Cambiar los ingredientes húmedos como el aceite, la mantequilla, la manteca y los huevos por frutas y vegetales con vitaminas es fácil y puede ser una oportunidad para introducir estos alimentos en la dieta de tu hijo sin que haya peleas, dice Lisa Moskovitz, nutricionista registrada (RD) y nutricionista clínica (CDN) que vive en Nueva York. Intenta utilizar arándanos, pasas machacadas, puré de papa, puré de manzana o calabaza sin azúcar. Reemplaza cada huevo de la receta con medio plátano y también reducirás calorías y aumentarás los nutrientes.

Agregar nutrientes a la mezcla

Agregar delicias a los cupcakes mejora los nutrientes, el color y el sabor. Prueba agregando arándanos, fresas, piña o plátano machacado a la mezcla de vainilla para obtener los beneficios. Ya que la fruta tiene azúcar natural también podrás eliminar parte de la azúcar extra de la receta. Si no es fácil que tu bebé mayor coma alimentos ricos en proteínas también puedes agregar suero de leche o soya en polvo.

Prueba alternativas de cubiertas saludables

Para muchos, la cubierta es la mejor parte del cupcake. Desafortunadamente, tiene mucha azúcar, calorías y grasas. No necesitas privarte de la cubierta por completo, puedes reemplazarla con una opción más saludable. Para hacer una alternativa baja en azúcar mezcla yogurt griego natural, extracto de vainilla y azúcar glass. ¿Quieres una cubierta a base de queso crema?, reemplaza el queso crema entero por uno dietético. Otras alternativas saludables incluyen la crema de cacahuate, avellana espolvoreada y frutas en conserva caseras, propone Moskovitz.

Olvídate de las decoraciones con muchas calorías

Las chispitas y los cupcakes no tienen por que ir siempre de la mano. Hay otras maneras nutritivas de decorar un cupcake que no involucra agregar azúcar ni sabores artificiales. Colocar rebanadas de frutas es divertido, los patrones decorativos agregan color a los cupcakes con calorías nutritivas y al mismo tiempo son vitaminas y fibra. Utilizar cereal bajo en azúcar para decorar un cupcake agrega un extra crujiente inesperado y una dosis saludable de fibra. Las frutas secas sin azúcar, como los arándanos y las pasas son otras opciones saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por dana leigh smith | Traducido por yarzeth ayala