Cumplidos para decir a padres primerizos

Ser un nuevo padre es una experiencia llena de alegrías y sorpresas. Sin embargo, las mamás y papás primerizos reciben a veces comentarios estresantes, confusos e irrespetuosos de la gente; las palabras amables y de apoyo de los seres queridos son mucho más apreciadas y útiles para levantar los ánimos deprimidos de los nuevos padres.

"Es igual a ti"

Los padres pasan nueve meses preguntándose a quién se parecerá su bebé y la primera cosa que comentan las visitas es la apariencia del bebé. Asegúrales a los padres que su hijo se parece a los dos por igual, señala ciertos atributos como "los bellos ojos" de la mamá y la "adorable nariz" del papá. Los padres primerizos estarán encantados de escuchar que su hijo se parece a ellos.

"Wow, lucen maravillosos"

No es un secreto que tener un bebé desestabiliza la vida personal. Dormir menos, mala alimentación, estrés y depresión de cualquiera de los padres puede hacerlos sentir mal. Al visitar a los padres primerizos, inmediatamente expresa cómo se ven, especialmente la mamá. Esto puede alegrarlos y elevar su moral.

"Ambos son muy buenos padres"

Dile a ambos padres que están haciendo un buen trabajo con su nuevo bebé. La paternidad es un tema controversial y con frecuencia surgen preguntas sobre la leche materna o la leche en fórmula, pañales desechables o de tela, apego o desapego, que pueden confundir a los padres. Apóyalos para que mantengan a su bebé feliz y saludable sin importar cuál sea tu opinión.

"¿Les gustaría salir?"

Estar en la casa con un nuevo bebé puede enloquecer un poco a los padres. Invítalos a una fiesta para cenar, a jugar por la noche o a tomar un café. Es importante recordar que se sientan cansados el primer mes y el segundo, así que no te ofendas si no aceptan, sólo di "entiendo y respeto tu espacio". Después, puedes darles una tarjeta de regalo para su restaurante favorito o ofrecerte para cuidar al bebé cuando quieran salir de casa.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley k. alaimo | Traducido por diana i. almeida