¿Los culturistas realizan ejercicio cardiovascular?

Una concepción errónea común es que los culturistas no participan en actividades cardiovasculares porque las mismas tienen como resultado la descomposición del tejido muscular para generar combustible o porque el ejercicio cardiovascular desviaría una parte de la energía del cuerpo que podría ser empleada para el crecimiento muscular. Pero éste no suele ser el caso. La verdad es que la mayoría de los culturistas usan el entrenamiento cardiovascular para incrementar el flujo de oxígeno hacia los músculos y quemar el exceso de grasa corporal.

Frecuencia

Los culturistas prefieren realizar el ejercicio cardiovascular en días de entrenamiento sin resistencias o en días en los cuales su volumen de entrenamiento sea el más bajo. Esto deberá tener como resultado de 3 a 4 días de rutina cardiovascular por semana. Al igual que con el entrenamiento de resistencia, los días particularmente difíciles de ejercicio cardiovascular deben estar seguidos de un día de descanso o actividad mínima.

Duración

La duración de cada entrenamiento cardiovascular depende del tipo de actividad que se vaya a llevar a cabo. Esto también depende de la sección del entrenamiento en la que te encuentres; si necesitas deshacerte de una mayor cantidad de grasa corporal extra, tendrás que participar en más actividad cardiovascular que si ya estás esbelto. La actividad de alta intensidad debe ser completada en duraciones más cortas que los entrenamientos de menor intensidad. Las sesiones de ejercicio cardiovascular típicas duran entre 20 y 60 minutos, o más.

Tipo

Los culturistas realizan varios tipos diferentes de actividades cardiovasculares para alcanzar sus metas de quema de grasa. El ejercicio cardiovascular continuo a menudo es lo primero que se te viene a la mente cuando oyes hablar sobre este tipo de entrenamiento. Dicho ejercicio continuo podría involucrar, por ejemplo, correr una larga distancia a un ritmo constante. La actividad cardiovascular por intervalos es una muy buena opción si el tiempo es limitado. Ésta involucra periodos de actividades cortas de alta intensidad separadas por periodos cortos de descanso. El entrenamiento cruzado es el uso de varios modos o piezas de equipo diferentes uno inmediatamente a continuación del otro. El entrenamiento en circuito también puede ser utilizado para obtener un ejercicio cardiovascular. En dicha actividad, el ejercicio cardiovascular de alta intensidad de corta duración se combina con actividades de fortalecimiento de baja resistencia.

Equipos

Los culturistas usarán una variedad de equipos para alcanzar sus metas de ejercicio cardiovascular. Correr es una actividad cardiovascular común y puede llevarse a cabo en carreteras o senderos, o en el gimnasio sobre una cinta para correr. Los culturistas emplean las cintas para correr porque resulta más fácil llevar la cuenta del tiempo, distancia, velocidad y gasto calórico que en la carretera. Los culturistas a menudo utilizarán otros equipos para eliminar el aburrimiento y la posibilidad de sufrir lesiones por exceso de uso. Otros equipos que pueden usar incluyen las bicicletas, las máquinas tipo cross trainer y elípticas, las caminadoras o escaladoras, y los aparatos de remo.

Más galerías de fotos



Escrito por thelma gomez | Traducido por jhonatan saldarriaga