Culturismo y tamaño de los huesos

De acuerdo con la University of Arizona, los mejores deportes para aumentar el tamaño y la densidad ósea son aquellos que implican ejercicios de soporte de peso, sobre todo el culturismo. Cuando los músculos están sometidos a una mayor resistencia de carga, tiran de los huesos; con el tiempo, esto lleva a desarrollar tejido óseo más fuerte y grande. El entrenamiento moderado te ayudará a desarrollar tus huesos, sin embargo, mientras mayores sean las cargas que levantes, más grandes se volverán tus huesos.

Importancia

El culturismo es una actividad que implica el uso del ejercicio, del entrenamiento con pesas y de la dieta para mejorar la composición corporal. Se considera como un deporte de competición en todo el mundo, pero muchos lo practican simplemente para experimentar su amplia gama de beneficios para la salud, incluyendo el aumento de la masa ósea; tales beneficios contribuyen a la prevención de enfermedades como la osteoporosis y la artritis.

Datos

Hay tres maneras de aumentar el tamaño del hueso: mediante el aumento de la frecuencia de tu entrenamiento de culturismo, realizar más repeticiones en cada sesión, o aumentar la intensidad de tu entrenamiento. Sin embargo, de estos tres métodos, el último conduce a un mayor aumento en el contenido mineral del hueso. El cultursimo, el principal método de entrenamiento para practicar levantamiento de pesas de alta intensidad, es particularmente eficaz en el aumento de la masa ósea. En un estudio realizado por la Federation of Rheumatology, los investigadores midieron la densidad ósea de 704 hombres, cada uno de los cuales practicaba alguno del los siguientes 14 deportes: rugby, fútbol, ​​otros deportes de equipo, carrera de resistencia, deportes de lucha, múltiples actividades con pesas, natación, natación con aletas, ciclismo, remo, escalada, triatlón y culturismo. De todos estos deportes, el culturismo se ubicó entre los más eficaces para aumentar la masa ósea, especialmente en los brazos.

Beneficios adicionales

Además del aumento de tamaño de los huesos, el culturismo también contribuye a una serie de otros beneficios para la salud, incluyendo aumento de la masa muscular y la tasa metabólica basal, mejora la salud cardiovascular y previene enfermedades tales como la diabetes, la obesidad, el dolor de espalda y la depresión. También ha demostrado ser beneficioso para las personas mayores en cuanto a la salud músculo-esquelética en general y reducción del riesgo de caídas.

Consideraciones

No es necesario convertirse en un culturista para obtener los beneficios del levantamiento de pesas, simplemente realiza un entrenamiento moderado de fuerza al menos dos veces por semana, de acuerdo con lo recomendado por los Centers for Disease Control and Prevention. Trabaja todos los principales grupos musculares: brazos, hombros, pecho, espalda, abdomen, caderas y piernas. Realiza tus ejercicios hasta que te sea difícil ejecutar otra repetición sin ayuda. Evita las lesiones entrenando siempre con un compañero y aumentando la intensidad de tu entrenamiento de culturismo progresivamente. Para obtener beneficios óptimos de salud, combina el entrenamiento con ejercicio aeróbico y una dieta rica en calcio y vitamina D, los cuales son esenciales para el crecimiento óseo.

Más galerías de fotos



Escrito por dylan de castro | Traducido por martin santiago