Culturismo y dolor de codo

El culturismo requiere que pongas mucha tensión sobre tus músculos para hacerlos crecer. A veces una rutina de culturismo puede causar lesiones a las articulaciones y músculos incluso si haces lo mejor para levantar pesos de forma adecuada. Las causas principales de dolor en las articulaciones (como las de codo y rodillas) se deben a que esta práctica es una combinación de peso demasiado fuerte y levantamiento de forma inadecuada, según el American College of Sports Medicine.

Tipos de dolor de codo

Un tipo común de dolor de codo es tendinitis. La tendinitis ocurre como resultado de movimientos repetitivos o lesiones repentinas. Ya que el culturismo requiere movimientos repetitivos durante el ejercicio, la tendinitis es una causa común del dolor de hombro. Otras causas pueden ser torceduras o esguinces en los músculos o tendones del codo y las áreas circundantes. La bursitis, que es una inflamación de la bursa, también se causa por estos movimientos y puede afectar al área del codo.

Demasiado peso

El culturismo requiere que progresivamente añadas más peso a tu programa actual para ayudar a estimular el desarrollo muscular. Algunas veces demasiado peso puede causar más estrés a tus articulaciones y tendones. Se pueden desarrollar pequeños desgarros en las articulaciones con el tiempo y volverse más serios conforme añadas más peso. Los ejercicios como la prensa de hombros (shoulder press), prensa de banco (bench press) y prensa de tríceps sobre la cabeza (overhead tricep press) pueden poner extrema presión en las articulaciones de tus codos. Intenta disminuir el riesgo usando el peso más fuerte que puedas dándole a tu codo tiempo para sanar.

Forma inadecuada

La ejecución inadecuada del ejercicio es otra causa para el dolor de codos. El riesgo de lesión para el codo aumenta cuando te ejercitas erróneamente y con pesos más fuertes. Algunas veces, para impulsarse en las últimas repeticiones, los culturistas sacrifican la ejecución correcta para completar sus series. Este mal hábito puede llevar a ejecución inadecuada del ejercicio. Un ejemplo será flexionar tus codos y brazos de manera incómoda para terminar una prensa de tríceps sobre la cabeza. Hacerlo puede causar esguinces o torceduras en el área del codo, llevándote al dolor.

Cuándo buscar consejo médico

Comúnmente recortar la actividad que está causando el dolor de codo es suficiente para revertirlo. Esto funciona tanto con tendinitis como con bursitis. Si comienzas a sentir dolor en el codo durante tu programa de entrenamiento deberías detenerte hasta que el dolor se vaya. Si tienes dolor continuo o va empeorando después de detenerte, contacta con tu médico para prevenir lesiones mayores o daño a largo plazo en tus codos.

Más galerías de fotos



Escrito por antonius ortega | Traducido por arcelia gutiérrez