Cómo cultivar vegetales en una cama elevada

Si estás pensando en disfrutar de productos frescos del jardín durante los meses más cálidos, considera utilizar una cama elevada para el jardín. Este tipo de jardín proporciona una opción para los que cultivan vegetales que tienen espacio limitado o suelo pobre o con mal drenaje. Las camas elevadas requieren menos mantenimiento, permiten a los jardineros extender su período de cultivo y aumentan los rendimientos.

Localización

Tu cama elevada de jardín debe colocarse en un área que reciba la cantidad adecuada de sol para el tipo de vegetales que deseas cultivar. Según la Colorado State University, una orientación este-oeste proporciona más protección contra las heladas, mientras que una orientación norte-sur es buena para los cultivos veraniegos. Finalmente, el cómo orientes tu jardín dependerá del espacio disponible para ti.

Tamaño


La fertilidad del suelo es una de las ventajas de las camas elevadas en el jardín.

Tu área para la cama elevada del jardín puede ser tan extensa como lo desees, pero no debe ser más ancha que 4 pies (1,2 m), según la University of Missouri. Una cama elevada de jardín que no sobrepase los 4 pies (1,2 m) permite fácil acceso hacia todas las plantas en la cama pues la mayoría de los jardineros pueden alcanzar hasta 2 pies (0,6 m) de cada lado sin pisar la cama misma. Es importante no pisar tus camas elevadas porque eso compactaría el suelo y sería perjudicial para el crecimientos de tus plantas vegetales.

Suelo

Una de las razones por las cuales cultivar en camas elevadas es tan exitoso es porque los jardines de camas elevadas se enfocan en la tierra. La tierra en una cama elevada de jardín no está compacta y típicamente tiene excelente drenaje. Es también más fácil mejorar el suelo en una cama elevada que en un jardín tradicional a nivel de tierra con hileras, según la Ohio State University. Los jardineros pueden agregar compost, tierra arcillo-calcárea y fertilizantes a la tierra de cultivo que se usa para crear una cama elevada, o pueden crear una cama elevada con una mezcla de suelos a la medida. Mel Bartholomew, autor de "The New Square Foot Gardening: Grow More in Less Space" (La jardinería nueva de un pie cuadrado: cultiva más en menos espacio), recomienda mezclar partes iguales de tierra de lombrices, humus y mezcla de compost de al menos cinco tipos distintos de compost juntos para formar el suelo fértil rico en nutrientes para las camas elevadas.

Separación


Los tomates son plantas que crecen altas y deben sembrarse en la parte posterior de la cama.

Las instrucciones para plantado en el paquete de semillas te indicará las recomendaciones respecto a la separación. Los vegetales que se plantan en una cama elevada no requieren plantarse en filas, según el Profesor David W. Sams de la University of Tennessee. Los vegetales pueden plantarse en grupos que estén equidistantes uno de otro, basándose someramente en las recomendaciones del empaque. Las personas que cultivan en camas elevadas experimentados pueden permitirse menos espacio entre las plantas. Planta los vegetales de crecimiento lento en la parte frontal de la cama del jardín donde recibirán la mayor cantidad de luz, y las plantas altas, como los tomates, en la parte posterior de la cama.

Agua

El drenaje de las camas elevadas de jardín es superior, lo que es bueno para tus plantas vegetales. Desafortunadamente, en los meses cálidos veraniegos, las camas elevadas pueden secarse rápidamente y afectar el crecimiento de tus vegetales o causar enfermedades. Para solucionar este problema, riega frecuentemente para evitar que tu jardín se seque o instala irrigación por goteo. Aplicar una cobertura orgánica a la superficie de la cama elevada del jardín ayudará a conservar la humedad por más tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por mindy baca | Traducido por iliana koster