Cómo cuidar la piel recién encerada

La depilación con cera como método de eliminación del vello puede dejar la piel suave y lisa, pero también puede dejarla roja y con tendencia a la irritación. Para reducir la hinchazón, enrojecimiento e irritación inmediatamente después de la depilación con cera, debes ser muy cuidadosa para no poner nada en tu piel que pueda exacerbar la irritación. Usar el tipo de ropa correcto, las lociones y productos de limpieza aprobados, y aplicándote compresas frías puede ayudarte a sentirte mejor en las primeras horas después de tu cita de depilación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Pregúntale a tu técnico de salón qué tipo de loción te recomienda para aplicarte inmediatamente después de la depilación con cera. La mayoría de los salones usan una loción inmediatamente después de la sesión la cual puede ayudar a aliviar y calmar el enrojecimiento de la piel. Una loción de aloe o lavanda como uno de los ingredientes principales puede ayudarte a aliviar cualquier dolor o ardor, y también puede calmar el enrojecimiento, señala BeachWear.net.

  2. Evita limpiar la zona con jabones fuertes o cremas exfoliantes durante las primeras 24 horas siguientes a tu cita de depilación con cera, recomienda "Get Waxed", un salón de belleza en Venice, CA. Estos pueden irritar la piel e incluso causar dolor. Para limpiar la zona simplemente toma una ducha fría que te ayudará a calmar los daños en tu piel sin irritarla. Exfoliar tu piel con exfoliantes puede hacer que la zona recién encerada se ponga roja e incluso sangre.

  3. Aplica una compresa fría en el área que fue encerada si la sientes caliente o dolorosa. Simplemente dobla una toalla y mantenla bajo el agua que esté lo más fría posible de tu grifo. Exprime el exceso de humedad, y presiónala a la piel recién encerada para el aliviarla de inmediato y reducir la inflamación.

  4. Evita tocar el área tanto como puedas. Si bien es posible que desees mostrar tu nueva piel lisa o tocarla para experimentar lo diferente que se siente, puedes transferir las bacterias de tus manos y las de las manos de otras personas a la piel vulnerable la cual es propensa a la infección. Espera 24 horas antes de tocar o pasar las manos sobre tu piel, y asegúrate de que tus manos estén limpias.

  5. Utiliza ropa interior suelta u otras prendas alrededor de la zona que has encerado. La ropa apretada constriñe la zona y constituye una trampa de sudor debajo de esta. El roce de la ropa ajustada puede irritar la piel sensible, y el sudor proporciona el caldo de cultivo ideal para los gérmenes. Recuerda usar ropa suelta antes y después de tu cita, incluso hasta el día siguiente de tu depilación.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por luis alberto fuentes schwab