Cuidar la piel con papaya

La papaya es una de las frutas más saludables que se pueden comer. Contiene muchas vitaminas y minerales que previenen ciertos tipos de cáncer, así como trastornos digestivos. Además de sus enormes beneficios para la salud, la papaya es también útil para lograr una piel hermosa. Tanto si la utilizas por vía tópica o incorporada en un plan dietético, la papaya es importante para el cuidado de la piel.

Historia

La papaya fue descubierta y cultivada originalmente en América Central, pero los supermercados de los Estados Unidos la obtienen de Hawai. Una papaya mediana pesa alrededor de 1 a 2 libras y es una fruta similar al melón. Se come a menudo cruda cuando llega a su etapa de madurez, pero también se utiliza para cocinar, especialmente para ablandar la carne.

Beneficios

La papaya ha sido utilizada para curar enfermedades de la piel, tales como acné, piel seca, celulitis y envejecimiento prematuro. Estas propiedades se deben a la poderosa enzima que se encuentra en la papaya llamada peptina. La peptina es una enzima digestiva, pero cuando se aplica tópicamente sobre la piel ayuda a suavizarla y volverla saludable y radiante. Otras propiedades nutritivas para la piel son la vitamina A, C, E y los carotenoides. Estos antioxidantes también reducen la inflamación.

Características

Las partes de la papaya que se pueden utilizar son la pulpa carnosa y el interior de la piel. El interior de la piel se puede usar para exfoliar áreas ásperas. El mejor momento para utilizarla es cuando está color naranja y madura. El mejor momento para comprarla es de mayo a septiembre.

Beneficios

La papaya también beneficia a la piel cuando se incorpora a una dieta normal. Contiene grandes cantidades de vitamina C, que ayuda a producir el colágeno del tejido conectivo para aumentar la elasticidad de la piel. La vitamina C, además, bloquea el daño de los radicales libres del medio ambiente. Los radicales libres son moléculas desapareadas que se encuentran en los rayos UV y la contaminación y que causan el envejecimiento prematuro, como las líneas finas, arrugas y manchas de la edad. La peptina, la enzima que se encuentra en las papayas, disuelve la grasa del cuerpo y esto ayuda a combatir la celulitis. Dado que la peptina ayuda en la digestión, esto evita la acumulación de toxinas en el cuerpo y reduce el acné.

Conceptos erróneos

Algunos creen que consumir altas cantidades de un suplemento de enzimas de papaya es una manera más eficiente para aprovechar los beneficios de esta fruta. Aunque un suplemento de papaya puede ser beneficioso cuando se toma según las instrucciones, deberías consultar con tu médico antes de incorporarlo a la rutina diaria. Los suplementos de enzimas de papaya se han asociado a irritación del esófago y el estómago y pueden interferir con algunos medicamentos cuando se toman en grandes dosis.

Más galerías de fotos



Escrito por clark sarullo | Traducido por frances criquet