Cómo cuidar la piel de color

La cantidad de melanina en la piel es lo que determina el tono. Entre más melanina tiene, más oscura será. La Palomar Community College explica que la diferencia en los tonos de la piel es resultado de la migración humana y de la adaptación a los ambientes tropicales y no tropicales. Las personas de piel oscura tienen una mayor tolerancia al sol que las que tienen la piel clara, además de que muestran signos de daño mucho más tarde en su vida. Si tienes una hermosa piel de color, dale el cuidado apropiado para mantenerla luciendo lo mejor posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Crema hidratante corporal
  • Crema hidratante facial
  • Espuma de baño
  • Limpiador facial
  • Crema o esponja vegetal exfoliante para la ducha
  • Protector solar

Instrucciones

  1. Hidrata tu piel todos los días. Las pieles oscuras tienden a ser secas y a adquirir un tono ceniza. Esto último ocurre cuando se resecan excesivamente. La University de Pittsburgh explica que los humectantes que contienen emolientes ricos son ideales para la piel de color. Los emolientes retienen la humedad, manteniendo la piel suave y flexible.

  2. Lávate la piel todos los días con un producto hidratante. Aplícate un gel corporal de baño con una toallita de limpieza o una esponja vegetal limpia. Usa un limpiador facial especializado por la mañana y por la noche para eliminar los restos de cosméticos y para mantener tus poros limpios.

  3. Exfóliate. La piel oscura es propensa a desarrollar brotes y aspereza que son causadas por una acumulación de células muertas. Usar una crema o esponja exfoliante puede ayudarte a suavizar tu piel.

  4. Protégete con un bloqueador solar todos los días. Que tu piel sea de color no significa que el sol es inofensivo para ella. Recuerda que la piel oscura no es inmune a las arrugas y al cáncer de piel, advierte la Ohio State University Extension.

  5. Come sano y bebe al menos ocho 8 vasos de agua de 8 onzas cada día. Una dieta rica en frutas, verduras, proteínas y granos enteros, hará que tu piel resplandezca desde adentro hacia afuera.

Consejos y advertencias

  • Si la piel de tu cara es sensible, elige una crema hidratante diseñada específicamente para el rostro. Usa una crema especial para el cuerpo.
  • Realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día también te ayudará a mantener tu piel saludable y tonificada.
  • No tomes atajos cuando se trate de cuidar tu piel. Al no hidratarte, no lavarte y no protegerte a diario con un bloqueador solar, perderás el brillo de tu piel y lucirás mayor de lo que en realidad eres.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por pei pei