Cuidar la piel en clima cálido

El cuidado de la piel es diferente durante los meses de verano y de invierno. Desde el aumento de acné hasta el daño causado por los rayos UV solares, la protección, hidratación y nutrición de la piel en condiciones de clima cálido puede ser una tarea desalentadora. Afortunadamente, hay varias maneras sencillas de mantener la piel en buen estado durante todo el verano.

Protector solar

El clima caliente involucra rayos solares, y utilizar un protector solar es lo más importante que puedes hacer por tu piel. Recuerda aplicarlo cada dos horas o con más frecuencia, si sudas mucho o realizas actividades acuáticas. Escoger el SPF más alto te protegerá por más tiempo de los rayos UV, pero si el día es demasiado caluroso, sudar y remover todo el protector puede ser una posibilidad diferente.

Transpiración

La transpiración puede causar problemas en la piel, como salpullido, así que combatir el sudor debe ser una prioridad en clima cálido. Lavarse con frecuencia previene la sudoración que es la causa del salpullido, pero elige un limpiador ligero que no reseque o irrite tu piel.

Brotes

La piel tiende a tener más brotes en clima caliente. Así que es una buena idea tomar medidas para prevenir los brotes de acné. El acné mechanica es un tipo de acné común en clima caliente, ocurre cuando las temperaturas elevadas se combinan con el roce constante como con un casco deportivo; por lo que esa zona de la piel es la afectada. Lavarse y aplicarse cremas tópicas o lociones que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoico pueden prevenir y tratar el acné de cualquier tipo en clima caliente.

Hidratación

Una manera de mantener la piel sana en clima cálido es tratarla desde adentro. Mantener el cuerpo bien hidratado puede prevenir que la piel sucumba a la resequedad durante el verano. También debes utilizar un hidratante libre de aceites para que la piel no se deshidrate. Algunos hidratantes se activan con el calor o el sol, por lo que son una perfecta elección para los días calientes.

Tratamientos preventivos

La prevención es la clave para mantener la piel en buen estado en el verano. Hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para cuidar la piel antes de que surjan los problemas por el calor; la exfoliación libera la superficie de la piel de las células muertas y de los poros tapados; tomar todos los días un multivitamínico aumenta los antioxidantes del cuerpo que mantienen la piel saludable y la protegen del sol.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por diana i. almeida