Cómo cuidar mi piel a los 30 años

Al llegar a los 30 años, comenzarás a notar el daño a la piel causado por el estilo de vida del pasado, como la exposición a demasiado sol o el cigarrillo. Las manchas solares y las líneas finas pueden aparecer en la piel una vez que una mujer llega a sus 30 años. Sin embargo, tu piel está por lo general todavía en buena forma y un régimen de cuidado adecuado puede mejorar tu cutis. Si notas nuevos lunares o manchas en la piel a los 30, debes reunirte con un dermatólogo para descartar cualquier condición médica, como el cáncer de piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bloqueador solar
  • Hidratante
  • Limpiador para cara suave
  • Crema con retinoides
  • Exfoliador glicólico

Instrucciones

  1. Usa bloqueador solar factor (SPF) 30 o más alto antes de salir al aire libre. Para mayor protección contra el sol, utiliza gafas de sol y sombreros de ala ancha.

  2. Lávate la cara con un limpiador suave dos veces al día. Pueden ocurrir erupciones cuando llegas a los 30 años. Retira el exceso de grasa y la suciedad usando un limpiador de cara suave sin alcohol por la mañana y antes de acostarte.

  3. Aplica una crema hidratante sin aceite después de lavarte la cara, para mantener la humedad. Elige una crema hidratante con antioxidantes incorporados, como la vitamina C o E. Una parte natural del envejecimiento ocurre porque la piel comienza a adelgazarse y secarse. Tu piel puede comenzar a sentirse más seca que cuando tenías 20. Mantén la piel bien hidratada bebiendo mucho agua también, teniendo como objetivo tomar de seis a ocho vasos diarios.

  4. Usa una crema a base de vitamina A en forma regular. Aplica la crema por la noche antes de ir a la cama. Según Oprah.com, usar un retinoide tópico cuatro a cinco veces a la semana puede ayudar a deshacer el daño solar y aumentar la producción de colágeno.

  5. Date una exfoliación una vez a la semana. Si no tienes la piel sensible, puedes utilizar un exfoliante a base de ácido glicólico para combatir las arrugas y la textura desigual de la piel. Puedes comprar los kits de exfoliación con ácido glicólico en farmacias y tiendas de artículos de belleza.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por natalia pérez