Cómo cuidar una perforación en la boca

Un labret es una pieza de joyería corporal que se inserta a través de la parte externa del labio o mejilla y termina dentro de la boca. De acuerdo con la Association of Professional Piercers, puedes esperar hinchazón, sangrado, moretones y dolor hasta por cinco días después de hacerte esta perforación. Mientras atraviesas el proceso de curación, tener un cuidad adecuado de esta perforación es importante para evitar una infección y otras complicaciones médicas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Enjuague bucal sin alcohol
  • Solución salina sin conservantes
  • Cepillo para dientes de cerdas suaves
  • Pasta para dientes con flúor
  • Líquido limpiador antibacteriano sin perfume
  • Gasa limpia
  • Toallas de papel

Instrucciones

  1. Enjuaga tu boca por 30 o 60 segundos con un enjuague antibacterial sin alcohol o una solución salina después de comer y antes de irte a dormir, recomienda MayoClinic. Sin embargo, la APP dice que enjuagarlo muy a menudo o usar enjuagues fuertes con alcohol mientras te está sanando esta perforación puede irritar tu boca y el sitio de la perforación.

  2. Cepilla tus dientes gentilmente con un cepillo de cerdas suaves y una pasta con flúor. Ten un cepillo nuevo a la mano después de hacerte la perforación en el labio para que las bacterias de tu antiguo cepillo no entren a tu boca. Después de que tu perforación sane, puedes cepillar tus dientes, así como tu joyería dentro de tu boca, más vigorosamente para evitar que se acumula la placa, dice APP.

  3. Remoja el exterior de la perforación entre dos y tres veces al día, aconseja APP, que también dice que puedes colocar el sitio de la perforación en un contenedor de solución salina tibia por entre 5 y 10 minutos o usa una pieza de gasa limpia saturada con solución salina. Enjuaga la piel con agua para quitar el residuo salado.

  4. Limpia el exterior del sitio de la perforación no más de dos veces por día. La APP sugiere usar una pequeña cantidad de limpiador antibacterial sin perfume en la ducha o baño, permitiendo que permanezca en el sitio exterior de la perforación no más de 30 segundos. Enjuaga bien con agua para asegurarte de que no quede jabón.

  5. Seca la piel con pequeños golpes usando toallas de papel. La APP dice que las toallas de algodón con bucles no sólo se enganchan con la joyería, también pueden ser una fuente de bacterias.

  6. No toques o quites la joyería durante el proceso de curación. La única vez que tus dedos deben tocarla es durante el proceso de limpieza, dice MayoClinic. Sé cuidadoso cuando te pongas y quites la ropa, para que no se enrede con la joyería.

  7. Cuídate de la infección. Es común notar un líquido delgado y de color amarillo claro que salga de tu nueva perforación, dice APP. Sin embargo, si experimentas una hinchazón muy marcada y dolor y fiebre, o si el sitio secreta un fluido más espeso (pus) contacta a tu médico inmediatamente, aconseja MayoClinic.

Consejos y advertencias

  • Siempre lava tus manos bien cuando manipules tu joyería, sin importar en donde esté tu perforación.
  • Para reducir la hinchazón y el dolor justo después de hacerte esta perforación, la APP aconseja chupar trozos de hielo y tomar analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o naproxeno.
  • Justo después de hacerte una perforación de labio, evita comer alimentos calientes, picantes o salados por unos cuantos días, aconseja APP. También evita las comidas pegajosas, como el puré de papas, que puede pegarse a tu joyería.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez